Resaca emocional

jueves, 9 de abril de 2015

"Por verte sonreír he vuelto yo a perder"

La fuga en los oídos
y mis piernas aceleradas se hunden en la nieve.
He cogido un cigarrillo,
porque me apetecía matarme un poco por dentro.
He incendiado todo un poema,
la ceniza ha ensuciado el suelo,
ha sido un acto total de vandalismo,
pero alguien tendría que saber querer el gris.

El cielo está estrellado,
de gente como yo,
que había volado alto
y ha terminado estampándose,
por querer brillar demasiado.
Y todo el firmamento arde en luceros,
que quieren encontrar la luz,
entre tanto vacío universal.

Y dime qué hago con tanto tiempo,
me dicen que respirar,
pero es que yo busco que me quiten el aire.

Y me da igual que mañana se enfríe el café,
si nos ahogamos entre su vapor a besos.

Me encantaría bailar sin música,
al ritmo de nuestros corazones.
Y entregarme a ti en versos y serenatas.
Aullar a la luna creciente
y que en vez enamorar a la vida
esta se vuelva loca por mi.

"Pero", ya tengo esa palabra
haciéndome la zancadilla.
Diciéndome que siempre dejo un hueco,
que otra esencia puede usar
para susurrarte al oído
palabras mágicas.

Así que  bebo para olvidarte,
y entre copa y copa
recuerdo cuando te servías mi pecho.

No sé si estoy borracha,
so son las manos de él,
que no encuentran mis resortes.
Y me enfado, me alejo,
y me quedo en una esquina de la cama,
llorando a una almohada sin lágrimas.

¿Ahora, dónde lanzo aviones de papel?
¿ a quién le arranco la espalda a arañazos
y me entretengo entre sus dedos?

Y sé que es mi culpa por pensar
que en mi oscuridad
todos ven la Vía Láctea.
Pero seamos sinceros, quién coño mira al cielo
entre tanta luz artificial.

Me entretengo entre las dudas filosóficas
donde la gente no sabe ver los interrogantes.
Y les da miedo que las respuestas les muerdan
la comisura de los labios.
Mientras recuerdo cómo se conjura un verbo,
vete, aún estas a tiempo
antes de que mañana me arrepienta
de mi resaca emocional.



2 comentarios: