Reseña: El misterio del mapa - Jack Chabert

lunes, 21 de enero de 2019

¡Muy buenas a todos! Acabo de darme cuenta que tenía esta reseña pendiente desde hace mucho tiempo y como no me gusta dejar las cosas a medias (y menos cuando el libro es de una editorial) he decidido terminarla y publicarla aunque sea mucho después



El misterio del mapa
Saga: Proptopica (I)
Autor: Jack Chabert
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 128
Sinopsis:
Tú y yo sabemos que si mezclamos tres amigos, un viaje en globo y un ejército de vikingos, esto puede no acabar bien... Pero, ¿qué más da? ¡Bienvenido a Poptropica! Unas islas que no existen para el resto del mundo, animales extinguidos, aventuras, bromas, sorpresas, misterios por resolver... ¡En Poptropica todo lo irreal cobra vida! ¿Podrás demostrarnos que eres un aventurero de verdad? ¿Ayudarás a Oliver, Mya y Jorge a volver a casa?



Partamos de que no soy precisamente el público objetivo de este libro. No tengo 6-7 años ni soy un padre que quiere regalarle el libro a sus hijos. Aún así cogí este ejemplar a través de Edición Anticipada porque quería probar un poco el funcionamiento de la plataforma, lo leí pero no llegué a hacer la reseña.

Teniendo en cuenta que como no soy el público destinado a este tipo de libros seguramente no lo haya disfrutado como debería voy a intentar dar mi opinión. El libro es sencillo, lo cual hace que sea una buena aproximación de los más pequeños al género de la novela gráfica. Los personajes por su parte son muy básicos, a la par que tienen una marcada personalidad que le da un punto de equlibrio al libro. Una trama sencilla pero que puede enganchar a los niños.

Personalmente no me ha entusiasmado demasiado, no por ello digo que sea un mal libro, creo que para la edad pensada puede ser interesante, pero a estas alturas de la vida a mi me ha parecido muy sencillote. Es por eso por lo que la puntuación que le doy es más baja.

Puntuación: 4/10

1 comentario: