Reseña: Tormenta - Jim Butcher

lunes, 15 de enero de 2018

¡Buenas a todos! Hace casi un año que no subo una entrada y por lo menos año y medio que no escribo una reseña así que no tengo muy claro si me acordaré de hacer esto, pero bueno, allá vamos.

Descubrí esta saga en diciembre mientras buscaba sagas de fantasía que no conociera y me llamó así que me hice con el primero de la serie y me puse a ello.



Tormenta
Saga: Los archivos de Dresden (I)
Autor: Jim Butcher
Editorial: La factoría de ideas
Nº de páginas: 316
ISBN: 9788498005288
Sinopsis:
Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal. Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro. Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Y lo que parecía un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla. Ahora van a por él. Jim Butcher se estrenó como escritor en 2000 con Tormenta, primera novela de La saga de Dresden. La serie se ha convertido en un fenómeno de masas en Estados Unidos, donde ya cuenta con toda una legión de seguidores, y empieza a conquistar lectores en todo el mundo.

Desde hace bastante tiempo me apetecía leer algún libro que mezclara fantasía con un mundo más o menos actual. Algo parecido a Cazadores de Sombras pero sin tanta ñoñería e incestos de por medio, y cuando leí la sinopsis del primer libro de la saga me pareció algo que se acercaba bastante a lo que buscaba.
No diré que es una pasada de libro porque he leído libros mejores que este, pero la verdad es bastante entretenido. Una buena mezcla de misterio y novela policíaca con una pizca de fantasía. Me ha sorprendido porque aunque la magia es algo que está presente durante todo el libro, el argumento es bastante mundano y no demasiado fantasioso.
Me gusta que la magia no sea algo que hace invencibles a los personajes, es algo de lo que se sirven pero que la mitad de las veces no les va a salvar el culo. De hecho, Harry, el protagonista principal y mago, se pasa gran parte del libro "agotado" y sin poder usar demasiado magia, cosa que agradezco.
En cuanto a los personajes tengo un poco de controversia. Hay personajes muy bien construidos, con mucha historia por detrás que te dejan ver poco a poco, pero tengo un problema con el protagonista principal, Harry Dresden. Harry es un perfecto idiota. Es un personaje bastante arrogante que siempre tiene que ser el protagonista y salvador de todo. Y es un machista. Él tiene que proteger a las mujeres de su alrededor y se siente responsable de ello por el hecho de ser el hombre que tienen cerca, y a lo largo del libro tiene un par de comentarios que eran para pegarle fuerte con un calcetín usado. Entonces aquí entra mi conflicto, no sé si es que el autor ha querido construir un personaje así a propósito con el objetivo de criticar todo esto, o que simplemente él es así de asqueroso también. No sé que pensar.
En cualquier caso, la verdad es que el libro es bastante entretenido, se lee rápido y es ligerito. La trama coge buen ritmo pronto y es bastante divertido. Yo lo terminé y empecé el siguiente de la saga (creo que son 5 o 6) y ya voy por el cuarto.
Puntuación: 7/10

5 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y lo mejor es que la saga va a mas libro a libro y a partir del libro 4, todos pasan a ser puro vicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por el momento me he quedado en el tercero, pero seguiré leyéndolos

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Unos libros que me llaman la atención, me gusta lo que dices de la magia, y sin duda busco una historia así. Peeero, me echa para atrás lo de que haya algunos personajes que no estén bien construidos y que el protagonista sea machista :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a empezarlos, tampoco es una gran carga en la saga, se dejan leer bastante

      Un saludo!

      Eliminar