The lightning tree / El árbol del relampago - Patrick Rothfuss - Traducido al español

miércoles, 27 de agosto de 2014

Pues como podéis leer en el titulo de la entrada, ya tenemos el relato de Bast, The lightning tree, traducido por completo. Como sabréis, el relato se publico en la antología Rogues de George R.R. Martin, junto con más relatos de otros grandes escritores. Hace unos meses, en el blog hicimos la traducción de una parte del relato. El relato es más largo, por lo que nos iba a llevar mucho trabajo traducirlo, pero hace unos días me pasaron el relato traducido al completo.
Como ya he dicho, la traducción no es nuestra por lo que tenéis que agradecer el que podáis leerlo a:

Yamibeth Granados
Daniella López
Mauge Gala
Raf Jouga
Cristina Lugo España
Itzel Nañez
Santi Rodríguez
Orion Luis
Thaurin Mormegil
Oliver Jesús Salazar Fumero
Raquel Chavarría
Emmanuel Goyer
Laura Montero
Elizabeth Ramos Ward
Carlos Gayoso

Espero que valoréis el enorme trabajo que les ha costado a las personas que han colaborado para traducirlo para aquellos que no pueden leer el relato. Os dejo aquí debajo los links para bajarlo en epub y pdf

El árbol del relámpago:

PDF
EPUB

Actualización: He intentado arreglar el EPUB como me habéis dicho en los comentarios, pero no he sido capaz y me siguen quedando espacios en blanco. Si alguno lo consigue y me lo manda se lo agradecería mucho.
 


63 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo, le tenía muchas ganas a este relato :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Crees que podrías mandarmelo? No he podido descargarlo-

      Eliminar
    2. sip
      manda un correo a admarqui3@gmail.com y te lo reenvio con el libro

      Eliminar
  2. Un millón de gracias a quienes traducis, transcribis y publicais este relato. Tenía muchas ganas de leerlo, aunque sea sólo para hacer menos desesperante la espera de Las puertas de piedra.
    Gracias :))

    ResponderEliminar
  3. Este se podria decir que es el tercer libro, o que ha pasado con Las puertas de piedra ??, ando un poco perdida!! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patrick Rothfuss dijo que antes de Las Puertas de Piedra iba a sacar tres novelas cortas del mismo universo que El nombre del viento.
      La primera, El árbol del relampago, salió en una recopilacion de relatos publicada por George RR Martin, en junio. Solo se publicó en inglés, asi que un grupo de gente la tradujo, y yo la he subido aquí.
      Otra de las novelas es La música del silencio, que se ublicará el 28 de octubre, tanto en inglés como en español.
      Por último, de la tercera novela no se sabe demasiado, pero suponemos que la publicará a finales de este año.
      De esta forma, con esas tres novelas ya publicadas, esperamos que durante el 2015 publique Las puertas de piedra.
      Espero que te ayude la información. Un saludo

      Eliminar
    2. Todo un aporte, muchisimas gracias, voy a compartirlo

      Eliminar
    3. 24 de abril de 2016. Qué infelices somos JAJAJA

      Eliminar
    4. Jajajajajajaja qué inocentes éramos

      Eliminar
    5. jajaja para el 2015....Si yo hubiese sabido allá por el 2007 lo que iba a durar está espera no habría tocado el Nombre del Viento ni con un palo. Ya por aquel entonces me había prometido a mi misma no tocar jamás ninguna serie de libros a no ser que estuviese ya escrita por completo porque odio esperar a que salgan los libros pero llegó un amigo, me recomendó el libro sin decirme que era una trilogía y un día que tenía ganas de leer algo lo vi en una librería, lo compré sin saber muy bien de qué iba y pataplum, Trilogía al canto. Me consolé, inocente de mi, cuando leí en el blog de Patrick que la historia ya estaba escrita previamente (los tres libros) con lo cual era cuestión de revisar e ir publicándolos más o menos a libro por año (segundo error). Aun así me compré el segundo y cuando salió el libro de Auri, aunque ya seriamente mosqueada con el autor me lo compré por si añadía algo a la trama de la saga. Idiota de mi. Ya no volveré a caer nunca más, Patrick. :)

      Eliminar
    6. 4 de septiembre del 2017, sigue sin publicar las puertas de piedra

      Eliminar
    7. Leí que en una entrevista hecha en noviembre del 2017 Patricio descartaba que se publicara el tercer libro durante 2018... más vale que sea el mejor libro del universo

      Eliminar
    8. Ultima fecha para las puertas de piedra 2020! no es para desesperar a la gente pero desgraciadamente parece que será así

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tomarse el trabajo de traducirlo. Yo se ingles pero los libros contienen palabras que no vemos en ningun otro lugar y me complica la lectura.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, no sabia que ya habia salido "El Arbol del Relampago", la primera novela corta. Y lo que no me esperaba es que solo hubiera salido en este libro de recopilaciones y encima en inglés. Muchas gracias por el esfuerzo y dedicación a la hora de traducirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es segundo relato corto (la musica del silencio) ya tiene fecha de publicacion en castellano: 28 de octubre.

      Eliminar
  6. Muchas gracias, Traduciran la Antologia completa? las otras historias se ven buenas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al no ser nuestra la traducción no sabemos si nos haran el favor de traducir la antología entera. Esperamos que las editoriales se porten y lo hagan

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    He mencionado esta entrada en mi blog, espero que no os importe si no estáis conforme lo modificaré en seguida.
    Muchísimas gracias por todo el esfuerzo y trabajo que habéis invertido en esta traducción para que todos podamos disfrutar de la prosa de Patrick, gracias, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Muchas gracias por "la publicidad", esperamos que te haya gustado el relato, lo único que el relato no lo hemos traducido nosotros, nos lo pasaron unos amigos, así que es lo único que cambiaría de la entrada (por cierto, muy buen blog), ya más que por nosotros, por los traductores, no queremos atribuirnos el mérito jajajaja
      Esperamos que te quedes por el blog. Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola, muchas gracias por subirlo, sobre todo en Ipub, asi lo tengo junto a los otros libros en la tablet! excelente trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, aunque sentimos que la calidad del epub no sea demasiado buena, es una conversión del documento pdf, y por lo tanto hay varias cosas que se podrían cambiar
      Un saludo!

      Eliminar
    2. hola, gracias por el relato!!! te dejo este link para descargar mi versión de su trabajo en epub, no es muy bueno, pero de podrá leer mejor que el otro: http://www.4shared.com/zip/WnRn66XEce/PR_EADR_EPUB.html

      saludos
      GJ

      Eliminar
  9. Gracias totales!! Son grosos chicos!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el aporte!!!! No sabía que ya había sido publicado.
    Qué tiene de diferente el epub con el pdf??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El epub es el PDF convertido con Calibre, así que puede tener algun error

      Eliminar
  11. No se porque pero no me deja descargar ninguna de las dos versiones, alguien sabría decirme porque??
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de mirar ambos links y los dos funcionan correctamente. Prueba a cambiar de navegador

      Eliminar
    2. Ya me funciona, muchas gracias!!

      Eliminar
  12. Muchísimas gracias a vosotros por publicarlo y a los que lo han traducido por su excelente y difícil trabajo! Acababa de acabarme el relato de Auri y ahora estoy sumergido en este. Lo dicho, muy agradecido :)

    ResponderEliminar
  13. muchisimas graciaaaaaaaaaaas!!!
    no sabeis lo feliz que me habeis hecho :D

    ResponderEliminar
  14. Para que el Epub no quede con esos espacios entre todas las líneas, en vez de hacer la conversión PDF-EPUB, tenéis que hacer PDF-DOC-EPUB.

    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo hago y vuelvo a subirlo. Gracias por el consejo

      Eliminar
  15. El epub sale todo separado, si pudiesen arreglarlo. Muchas gracias. :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acaban de poner un comentario de como arreglarlo, lo hago y vuelvo a subirlo
      Un saludo :)

      Eliminar
  16. Agradezco el esfuerzo de quienes han traducido dicho relato, y al personal del sitio por compartirlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. No puedo descargarlo en ninguna versión, lo intento tanto con Chrome como con explorer... ¿Podríais mandármelo de alguna forma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que lo he escrito anónimo pero si me respondéis por aquí lo veré

      Eliminar
    2. Lo he estado mirando y yo si puedo, de todad formas, dame un correo electrónico y el formato en el que lo quieres y en cuanto pueda lo mando

      Eliminar
  18. Muchas gracias por compartir este PDF con nosotros, haces que la espera sea aún más corta, te has ganado el cielo :V

    ResponderEliminar
  19. No hay de qué y gracias a tí por el comentario
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias! Es una gran labor traducir por lo que si algún día me topara con alguno de ustedes con gusto le invitaría algo de comer!! Mil gracias!

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por el aporte...

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias... voy a leerlo y comento más del libro.
    Por otra parte agradezco el trabajo de traducción que sé que no es nada fácil.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Muchas Gracias a todas las personas involucradas en esta traduccion, me gusta mucho leer, pero en mi pais los libros son demasiado caros por lo tanto no se ha masificado demasiado el habito de leer, y debido a diversas situaciones no me veo en condicion de comprar los libros de momento. Pero espero poder hacerlo cuando todo se normalice porque me gusta comprar los libros que realmente me interesan para asi tenerlos en formato fisico.

    Saludos y de Nuevo Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  24. No puedo descargarlo! Alguien me lo enviaría por mail? camila.reag@hotmail.com graciaaaaaaassssss

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por subirlo! Voy a empezar ya mismo a leerlo :)

    ResponderEliminar
  26. No puedo descargar el PDF! Por favor si alguien puede mandarmelo por e-mail lo agraderecia. msaiz92@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Mil gracias. Por fin consigo este libro en español. También busco las puertas de piedra de Patrick R. ya publicado en inglés.

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas graaciaas!!!! Llevaba esperando una traducción siglos. <3

    ResponderEliminar
  29. ¿Porqué termina de forma inconclusa? Lo leí hasta "—Nettie Williams encontró un panal silvestre de abejas hoy —dijo—. Y
    consiguió atrapar a la reina…"
    ¿Es ese el final?

    ResponderEliminar
  30. ¿Porqué termina de forma inconclusa? Lo leí hasta "—Nettie Williams encontró un panal silvestre de abejas hoy —dijo—. Y
    consiguió atrapar a la reina…"
    ¿Es ese el final?

    ResponderEliminar