Libro vs. Película: Everything, Everything

domingo, 13 de agosto de 2017

Resultado de imagen de everything everything
Autora: Nicola Yoon
Editorial: Corgi Books (Penguin Random House)
Páginas: 306
Precio: 7.99 libras (algo menos de 9€)
Duración de la película: 1 h 36 min.

Everything, Everything (Todo, Todo en castellano) me llamó la atención por su portada y su precio, la verdad. Quería algo ligero y asequible que leer en inglés. Además, en el interior de la portada Jennifer Niven (Autora de Violet & Finch y Aquí empieza todo) lo recomendaba, así que fui a por él.

El libro no está mal, es muy sencillito de leer y si te apetece leer una historia de amor adolescente con drama puede ser una buena opción. Hubo algo, sin embargo que me fastidió muchísimo de el libro (una tontería que luego evité) y son los capítulos en los que la protagonista te suelta spoilers de los libros que ha leído. Esto forma parte de un conjunto de capítulos a lo largo del mismo en los que aparecen detalles de su vida (ilustraciones, un fragmento de su diario, su horario...) lo cual es algo que sí me ha gustado porque además de representar las cosas de forma más gráfica ameniza la lectura.

Casi olvido la sinopsis: Maddy (Madeline) padecce una enfermedad (SCID) que hace que sus sistema inmunológico sea tan débil que no puede salir de casa, ya que si lo hiciera cualquier cosa podría matarla. Así que su madre (que es doctora) la mantiene en su casa (donde el aire se refresca automáticamente, tienen una habitación para desinfectarse y Carla, su enfermera, cuida de ella). Todo comienza el día que Maddy cumple 18 años y Olly y su familia se mudan a la casa de al lado.

*CUIDADO, DE AQUÍ EN ADELANTE HAY SPOILERS*

Para no olvidar los detalles del libro vi la película justo después de terminarlo, y hasta poco después de la mitad no tengo ninguna queja (el ritmo es rápido y se saltan algunas cosas del libro, pero es comprensible cuando tienes que cumplir con el tiempo de la película y salvo un par de detalles tampoco se pierde mucho). Sin embargo a partir del momento en el que Maddy vuelve de Hawaii aparece la primera cosa que no me gustó: La madre en vez de volver a contratar a Carla (como ocurre en el libro) le dice a Maddy que cree que ya no necesita "niñeras" (recordemos que se supone que Maddy tiene SCID y en cualquier momento puede ponerse fatal y es el motivo por el que siempre ha habido una enfermera con ella). Siguiendo con eso el hecho de que no esté Carla hace que cuando la doctora de Maui llama Maddy esté sola y no tenga en quien apoyarse (en el libro Carla está con ella, le habla de sus sospechas y la lleva al médico). Luego Maddy se queda con Carla y Rosa (Quien se supone que no estaría en casa) en vez de quedarse con su madre. Además en ningún momento queda totalmente claro que la madre de Maddy no la engañó por puro egoísmo ya que tampoco la vemos yendo a terapia. Y el reencuentro con Olly tampoco es como en el libro (donde me parece más redondo por el tema de las recompensas del libro). Pero bueno, el hecho de que pusieran las ilustraciones del libro en los créditos compensa un poco.

¡Casi lo olvido! Apenas tiene importancia, pero en la peli hablan directamente por el móvil cuando según el libro al principio Maddy ni siquiera tiene.

Pero a parte de las cosas que he mencionado me parece una adaptación bastante buena para el tiempo que dura.

1 comentario:

  1. No sé, el libro no me llamaba en un principio y aunque pensaba ver la película, tras leer tu reseña de la película, veo que tampoco es gran cosa...Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar