Harry Potter London Tour.

lunes, 2 de enero de 2017

El pasado 17 de diciembre visité los estudios de Warner Bros para realizar el tour de Harry Potter. Ahora me gustaría aprovechar para hablaros de mi experiencia e impresiones.
Nos dieron cita en el punto de encuentro a las 14:30, aunque el autobús no llegaba hasta las 15:00. Pero menudo bus. De dos plantas, como los típicos de Londres, pero "forrado" con imágenes del tour y "Harry Potter" escrito en grande. En el trayecto ponen Harry Potter y la piedra filosofal (tanto a la ida como a la vuelta) y te da tiempo a ver media película más o menos. Versión original y sin subtítulos, claro.

Nada más llegar lo primero que ves son las puertas (foto superior) y cuando entras  te encuentras con fotos enormes de los personajes en la parte superior de las paredes e incluso el coche de los Weasley.



Desde ahí tienes a un lado la cafetería, al otro la tienda y al frente el lugar donde haces fila antes de entrar a lo que es propiamente el tour. En ese espacio han recreado la alacena de debajo de la escalera en el que solía dormir Harry.

Una vez entras ahí te explican en que consistirá el recorrido mientras proyectan carteles de las películas y luego te pasan a una sala tipo cine en la cual reproducen un vídeo donde aparecen los actores Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint hablando sobre su experiencia en las películas. Después, la pantalla en la que se proyectaba el vídeo se levanta y da paso a la sala que funcionó como gran comedor en las películas, en la que además de un par de mesas había expuestos trajes de las casas y de distintos personajes.







Después pasas a un pasillo con carteles informativos, maquetas, más trajes, pelucas, decorados, vas avanzando (todo sin guía a no ser que pilles una electrónica, que están disponibles en varios idiomas si no me confundo. Si no coges guía electrónica toda la información está en inglés.) por el recorrido y todo te resulta familiar.






























A continuación el pasillo se llenaba de fotogramas de las películas para desembocar en un espacio que simulaba la estación y donde estaba el expreso de Hogwarts (y también su propia tienda).




De ahí pasabas a un bar donde, entre otras cosas, podías pedir una cerveza de mantequilla (cosa que hicimos) y al salir del bar te encuentras con un patio en el que puedes ver el autobús noctámbulo, la moto de Hagrid, piezas del ajedrez mágico gigante, la casa de Lily y James...







La sala siguiente al patio tenía como temática las criaturas mágicas.















Y luego estuvimos paseando por el callejón Diagon.






Por desgracia todas las tiendas del callejón estaban cerradas, así que continuamos nuestra visita. Nos encontramos con esculturas, maquetas, dibujos y La Maqueta.
















Bien, hasta aquí el tour y las fotos. Ahora me gustaría hablaros de mi opinión sobre el mismo.

Te dan 3 horas para verlo todo, sobra tiempo. Yo lo vi en hora y media. La conclusión a la que llegamos es que te dan todo ese tiempo (porque si acabas antes no te puedes ir, que el bus no llega hasta pasadas las tres horas y un poquito más) para que pases por la tienda y por la cafetería por narices, y cómo imaginaréis ninguna de las dos es precisamente barata. Un fallo muy gordo que le vi es que no tienen idiomas. Vale, sí, el inglés es el idioma "universal" pero creo que en un sitio turístico los empleados deberían tener como mínimo una lengua extranjera o dos y allí nada (al menos los empleados con los que coincidimos). El tour en sí está muy bien, ves escenarios, objetos, vestuario... Pero creo que es demasiado caro para ello.

¿Recomiendo ir? Pues depende, si sois muy fans y os lo podéis permitir, adelante. Pero si realmente solo queréis comprar merch y poco más, tenéis fnac. Personalmente, iba con la idea de comprar muchísimo merch, pero los precios me echaron muy atrás y al final solo compré una libreta de bolsillo de mi casa y una caja de grageas de todos los sabores.

2 comentarios:

  1. ¡Vaya! ¡Menuda pasada! Y la crónica te ha quedado de lujo, al igual que las fotos. ¡Gracias por compartirlo! Por curiosidad, ¿cuánto cuesta entrar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos no sé yo, con la de gente que había era casi imposible no tener cabezas de por medio, pero gracias. No sé exactamente el precio exacto por persona, edad y demás, porque fue un regalo de cumpleaños. Fuimos mi madre y yo y creo que costó alrededor de 145 euros (solo el entrar ahí).

      Eliminar