Reseña: Dos chicos besándose - David Levithan

sábado, 10 de diciembre de 2016

Autor: David Levithan
Editorial: Nocturna ediciones.
Género: Literatura Juvenil
ISBN: 9788494527753
Sinopsis: Craig y Harry tiene diecisiete años, un pasado en común y un objetivo actual: batir el récord del beso más largo de la historia. Y, de paso, demostrar que dos chicos besándose es algo completamente normal.

Hace cosas de una semana vi este libro en la librería y me sobró tiempo para tomar nota del ISBN. Terminé de leerlo anoche. Cabe decir que es cortito, unas 230 páginas. No está dividido en capítulos tampoco. Es lo que podríamos llamar una novela coral, ya que cuenta simultáneamente la historia de varios personajes. Pero más allá de eso, lo que más me ha sorprendido ha sido el narrador. No quiero decir demasiado para no quitarle la gracia, pero nunca había visto un narrador así y la verdad es que me ha encantado. Sin entrar mucho en detalles, diré que se trata de un narrador externo y colectivo, que observa a los personajes y nos cuenta la historia de los protagonistas, pero que también habla de sí mismo (o de ellos).

No es ese tipo de novela que te parte el corazón y te deja llorando, y tampoco es de esas novelas en las que siempre está a punto de pasar algo muy grande. Es de esas novelas que te enganchan, pero con suavidad, por así decirlo. Es bastante realista, lo que se cuenta en la historia podría estar pasando en tu pueblo o en el de al lado perfectamente. Precisamente por eso, hay ciertos pasajes que te hacen detenerte a pensar.

Por mi parte, queda totalmente recomendada a cualquier persona que le guste la literatura juvenil realista. Además la edición me gusta muchísimo, así que un punto para nocturna.

Puntuación: 8/10.