Reseña: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

jueves, 27 de octubre de 2016


Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness (Idea original de Siobhan Dowd.
Género: Drama, "low fantasy".
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499898902  
Sinopsis: Pasados siete minutos de la media noche, Connor O'Malley recibe la visita de un monstruo. Sin embargo, no es el mosntruo que Connor esperaba, ese que aparece últimamente en sus pesadillas. El monstruo le contará a Connor tres historias, pero después, será Connor quien tenga que contarle al monstruo la suya.



Un monstruo viene a verme empecé a leerlo hace ya bastante. Luego, en una mudanza, lo perdí sin haberlo terminado. Por suerte, simplemente estaba donde no esperaba que estuviese y terminé encontrándolo por casualidad, y terminé de leer.
La historia en sí me gustó, a pesar de que llega cierto punto en el que ya no te queda duda de qué es lo que va a suceder al final. Personalmente me gustó muchísimo el personaje del monstruo y las partes en las que aparecía para discutir con Connor o para contar sus historias son mis favoritas.
Pero no solo las escenas del monstruo me gustaron, porque hay ciertos momentos en los que la forma en la que está narrada la historia hace que te metas en ella por completo, lo malo es que solo son ciertos momentos.
Digamos que mi opinión es neutra tirando a buena. Desde luego no voy a decir que sea el mejor libro que he leído este año, pero sí ha sido una lectura agradable, entretenida y ligera. Con una edición muy bonita. Aunque ahora, a raíz de la película debe haber una seis ediciones distintas y dos o tres con contenidos especiales.

Puntuación: 7/10

2 comentarios:

  1. Coincido en lo de lectura entretenida. Lo mejor fue el monstruo y sus reflexiones. Aún así, el libro no me gustó tanto como prometían las críticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo procuro no leer demasiado sobre un libro que quiero leer porque te trastoca las expectativas. Pero sí, el monstruo es lo mejor.

      Eliminar