Volverás, como las oscuras golondrinas.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Lo siento cariño, pero me he ido.
Sin dar un portazo que nos hiciera temblar hasta los cimientos.
Sólo he cerrad la puerta con suavidad, y he dejado la llave debajo del felpudo por si algún volvíamos.
Sabes que la paciencia es una de esas características que jamás he tenido,
Y que yo sola he ahorcado a la esperanza en mitad del salón.
Tú ya no estabas para ver tanto vandalismo sentimental, de mi misma ya quedaba poco en aquel zulo vacío.

He intentado llenar tu ausencia con toda clase de objetos materiales.
La pared la adorné con postales de medio mundo en donde había estado, 
y compré un mapa enorme para señalar dónde sería nuestra próxima escapada.

Hablo en plural, y eso seguramente sea más incorrecto que una falta gramatical.

Aprendí a bailar en mitad del rellano un tango con la ilusión, 
nos fundimos en el aire hasta terminar mareados en el suelo.
Yo sólo quería que me vinieras a pisar los pies, 
ha tener la oportunidad de enseñarte a danzar en los impulsos de la vida, 
ha caer muertos de la risa en el suelo de madera.

Escribí poesía , y el eco se enamoró de mi voz y no paraba de repetir mis palabras.
Yo quería que en algún momento llegarán hasta tus oídos, 
pero corazón, se que no es lo mismo oír que escuchar.

Intenté retratar tu mirada,
 para que tuvieras la oportunidad de ver lo jodidamente increíble que son tus ojos verdes, 
una jungla impenetrable y anárquica, que me salva sin piedad.
Pero en fin, ya sabes que los colores no son  lo mío, 
y últimamente febrero se tiñe mucho de gris.

Compuse canciones arbitrarias para músicos locos y jazzisticos, 
pero fallaste en tu parte de libre improvisación.

Te prometo que lo intenté todo lo que se me ocurrió.
Pero no puedo levantarme cada mañana pensado que ese día será especial, 
y caer de rodillas a las 12 de la noche cuando el cuento de hadas se rompe.

Me dicen que un día volverás, que necesitas tiempo para pensar.
Eso creo oque me mata más ¿ para pensar el qué?
¿Si merecería la pena seguir intentando lo nuestro innombrable?
¿era yo la única que lo sentía mágico?
Maitia, sabes que a los trucos no hay que buscarles la lógica 
porque entonces pierde todo su encanto y sorpresa.

No quiero seguir jugando a la suerte, 
y esperar que cuando pase por tu estación tu estarás allí, esperándome.
Volverás, como las oscuras golondrinas.
Quizás sea yo la que entonces surque otros cielos.




1 comentario:

  1. Un texto muy bonita juegas muy bien con el lenguaje, el léxico está muy bien elegido aunque alguna que otra oración no he terminado de verla clara ;)

    ResponderEliminar