Este libro es uno de esos auto-regalos que cayeron cuando me pasé por la Feria del Libro de Madrid este año. No lo dije en el blog, pero este año también me pasé un rato por la BLC y pude saludaros a algunos de vosotros. Por donde iba, como muchos sabréis me encanta Trudi Canavan (hay alguna que otra reseña suya por el blog), y como sabía que había sacado libro nuevo, me pasé por uno de los puestos para comprarlo.
Como he dicho antes me gusta muchísimo Trudi Canavan, empecé leyendo la trilogía de las Crónicas del Mago Negro y a partir de entonces he ido leyendo todo lo que ha salido suyo (aunque he de decir que la última trilogía que sacó, La Era de los Cinco Dioses, me resultó un poco más pesada).
Y la verdad es que esta nueva trilogía pinta muy bien. Un nuevo universo distinto a todos los anteriores y nuevos personajes para llenarlo. Para variar, Trudi nos sorprende con un nuevo tipo de magia, aunque si es verdad que en general las bases son muy similares a las que tienen los otros universos de la autora. Una de las cosas que me gustan suyas es que cada vez que crea un nuevo sistema de magia intenta dotarlo de un conjunto de principios que obedezcan a leyes físicas. No es la magia por la magia, es (como dice Brandon Sanderson en sus Leyes de la Magia) limitar la fantasía, intentar que no todo tenga que solucionarse con magia en la historia.
La historia transcurre en dos emplazamientos distintos de los que nos sabemos nada, no sabemos a qué distancia se encuentran uno de otro, ya que no tenemos un mapa para guiarnos ni se hacen referencias que pueda localizarlos, posiblemente hecho a propósito por la autora. También he de decir, que parece que Trudi tiene una pequeña obsesión con los climas áridos y desérticos, ya que nos encontraremos una sociedad muy similar a la cultura árabe.
Dos son los protagonistas principales a través de los cuales se nos irá contando la historia, Tyen, un joven y prometedor estudiante de la Academia y Rielle, una joven que demuestra talento para la magia en una tierra donde es un tema tabú.
En resumen, un muy buen principio de saga, que engancha desde el principio ya al más puro estilo Trudi Canavan. Muy recomendable.
Puntuación: 8/10
Parece que está bien, gracias por la reseña porque me has animado a darle una oportunidad.
ResponderEliminarUn beso
Anímate, los libros de esta escritora están muy bien
EliminarUn saludo :)
Me falta el último libro de Crónicas del mago negro, tengo ganas de saber como termina todo. Depende de como me animé con esta saga (ya que a la anterior me costó bastante engancharme y en general las sagas me cuestan mucho de continuar xD).
ResponderEliminarSaludos.
A mí, las sagas de esta autora me han enganchado mucho
EliminarUn saludo :)
Hola^^
ResponderEliminarLa verdad es que esta saga no me llama nada la atención, en si, la autora no me atrae nada de nada por lo que por ahora no me planteo leer ninguno de sus libros y dejaré pasar el que reseñas hoy.
Me alegro de que te haya gustado :3
un besote
¡Hola!
ResponderEliminarEsta autora me gustó mucho con Crónicas del mago negro y no tengo ninguna duda de que volveré a probar con ella, lo que pasa es que no se cuando y además, creo que antes de empezar con esta saga leeré alguna otra de ella.
¡besos!
Lee la secuela de las Crónicas del Mago Negro, que está muy bien también
EliminarUn saludo :)