¡Buenos días! La entrada que os traigo hoy y algunas de los próximos días van a ser un poco distintas. Nuestra compañera Clara se ha ido durante estos días de voluntaria dos semanas a Grecia a los campos de refugiados. Todos sabemos un poco la situación que hay allí, pero hasta que no lo vives no te das cuenta realmente de como están las cosas. Se me ocurrió que una idea muy interesante sería que escribiera de vez en cuando cómo estaba viviéndolo, algo así como un diario de sus días allí, y le pareció una buena idea. Durante estos días, me irá mandando esos textos y fragmentos y yo de vez en cuando subiré una entrada con ellos.
Sé que en ocasiones es duro de leer, y que quizá un blog literario no es el mejor sitio para traerlo, pero la verdad me apetecía traerlo aquí, ya que considero que es una experiencia que puede interesar a alguno. Espero que os parezca interesante y por lo menos os haga pensar.
"Creía que conocía las emociones humanas, y era todo mentira.
He tenido que ajustar otra vez las definiciones en mi cabeza, aprender mi idioma de nuevo.
La desesperación de personas buscando un poco de dignidad, y tener que racionalizar una miseria para poder llegar a todos.
La tristeza acumulada en las pupilas que querían romperse en maremotos contando historias en lenguajes desconocidos pero que llegaban a helarte el corazón.
El cariño que desprenden los niños agarrándote por la espalda y gritando "my friend " a pleno pulmón.
El desconcierto por no poder responder a preguntas sobre el futuro y que todo sea una constante interrogación.
El desastre y la descoordinación de juntar comunidades que creemos iguales y que no comparten cultura ni religión.
La violencia que es el juego de los pequeños entre pedradas que son lanzadas directamente a la inocencia.
Creía conocer un poco de mundo, de vida, de humanidad.
Pero soy una ignorante que quiere comprender un mundo que se le escapa."
Se te rompe el corazón al leer esto, la verdad. Somos de lo más hipócritas, viéndolo en la distancia sin mover, en muchos casos, ni un dedo... A mí me encantaría irme de voluntaria a los campos. Ojalá pueda hacerlo.
ResponderEliminarEstaré encantada de seguir leyendo estos posts. ^^
Besinos
Vaya, un texto precioso, ojalá nos traigas más.
ResponderEliminar