Reseña: Ritos iguales - Terry Pratchett

jueves, 7 de abril de 2016

¡Buenos días a todos! Hacía bastante que no publicaba una reseña y tenía unas cuantas pendientes, así que hoy ya tocaba. Tenía pendiente desde antes la de la tercera parte de El Mar Quebrado, pero ya que la anterior también había sido de Joe Abercrombie, me apetecía cambiar de autor.

La reseña de esta semana es de Ritos Iguales de Terry Pratchett, el tercer libro de la saga Mundodisco y el primero de la Saga de las Brujas.


Como sabréis hace ya unos meses que empecé a leer la colección entera de Mundodisco. Me habían hablado muy bien de ella, y aunque sabía que son muchos libros (más de 30, aunque cortitos), según iba leyendo los primeros me di cuenta de que quería leer todos los los libros de la saga. 

Un poco aparte está el problema con el que me encontré cuando intenté empezar la saga. Son un montón de libros y no están publicados cronológicamente, así que tuve que informarme un poco por internet para ver por cual empezaba. Debido a esto, cuando termine la colección entera quiero hacer en el blog una pequeña guía de lectura para aquellos que como yo estén más perdidos. En cualquier caso, como adelanto, si queréis empezar la saga, os recomiendo que empecéis por El color de la magia, el primero de la saga de Rincewind.

¿Con qué nos encontramos en el libro? Como algunos sabréis, las obras de Terry Pratchett destacan por su absurda fantasía a la vez que plantean muchísimas cuestiones que andan muy cerca de nuestro mundo actual. ¿Sabes las típicas preguntas que e haces cuando lees fantasía? Esas veces que no entiendes por qué los personajes hacen ciertas cosas, pues Terry Pratchett lo soluciona explicándotelo de la manera más absurda, en un mundo absurdo, con unos personajes absurdos, y a la vez complétamente geniales.

Centrándonos ya en este libro, nos encontraremos a dos personajes principales, Yaya Ceravieja, que nos acompañará por otras cuantas novelas de la saga, y Esk, una niña nacida maga. El problema está en que solo los hombres pueden ser magos, y las mujeres tienen que conformarse con ser brujas. Esto es así en Mundodisco y es tan cierto como que el mundo es plano. Es cierto...hasta que llega Esk empeñada en ser maga, ya que según su lógica no tiene ningún sentido que no pueda serlo.

A lo largo de desternillantes aventuras y reflexiones, las dos protagonistas irán viviendo multitud de aventuras hasta conseguir su objetivo.

Personajes muy bien construidos, y un libro abusrdamente divertido es todo lo que necesitas para embarcarte en esta lectura. Muy recomendable.

Puntuación: 8/10

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo intente leer una vez un libro del autor y me fue imposible terminarlo, no me convencía para nada, así que tengo descartado leer nada más de el.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído nada de este autor así que a ver si le doy una oportunidad, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, Dani. Ya sabes que yo soy fan incondicional de este autor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo el primero por casa, pendiente de leer, pero es lo que tu dices, que causa respeto el montón de libros que hay de la saga...

    ResponderEliminar