Series y más series - ¿Qué estoy viendo?

lunes, 7 de marzo de 2016

¡Buenos días a todos! Os estaréis preguntando qué hace una entrada sobre series en un blog literario, y la respuesta es muy sencilla, me apetecía innovar. Ahora que he vuelto a subir entradas con más asiduidad, había pensado introducir algunas entradas algo distintas. De vez en cuando subiré alguna entrada hablando más de mí y cosas que me gustan como series, películas o música. Hoy toca el turno de series, así que os voy a contar acerca de algunas de las series que estoy viendo.


Ahora mismo estoy viendo unas cuantas series. normalmente suelo llevar varias al día, y mientras espero a que saquen capítulo voy viendo una de las muchas series que tengo pendientes.


Este mes le ha tocado el turno a Dexter. Me la llevaban recomendando muchísimo tiempo y es una de esas series que lleva unos cuantos años en pendientes y por fin hace una semana me decidí a verla, y de momento lo que llevo me ha encantado. Acabo de empezar la segunda temporada, pero lo que he visto de la primera ha hecho que me enganche a la serie sin dudarlo. Los personajes me encanta y el problema moral que te plantea la serie es muy interesante. Sin duda una serie muy recomendable.

Pasando a las series que llevo al día, actualmente estoy siguiendo cinco series, Shameless, Arrow, The Flash, Las Crónicas de Shannara y Gotham.


Shameless (la versión americana) es una comedia estadounidense de una familia de Chicago, con un padre alcohólico, una madre bipolar desaparecida, y un montón de hijos. La serie te cuenta como la hermana mayor, Fiona, es la encargada de cargar con todos los problemas de la familia. Van por la sexta temporada, y de momento el argumento mantiene el nivel de las primeras temporadas. Yo la cogí cuando llevaba solo dos temporadas, y aunque los personajes han cambiado mucho (hasta el punto que dan ganas de matar a alguno en las últimas temporadas), siguen teniendo el mismo tirón que al principio.


Y pasamos al dueto de DC, Arrow y Flash. Seguramente la más popular sea Arrow, lleva más temporadas y es más conocida ya que la han publicitado bastante en televisión. La verdad es que en este caso, la serie si que ha perdido algo de tirón respecto a las primeras temporadas, aunque todavía engancha bastante ya que la historia entre los personajes es interesante. Por otro lado Flash no ha cuajado demasiado aquí en España, aunque yo estoy plenamente convencido de que es culpa del doblaje. Es simplemente horroroso. En el caso de Arrow me quedo con el doblaje al castellano, pero con Flash no puedo. No hay una sola voz que se parezca minimamente a la original o que pegue con el personaje, y yo creo que es lo que echa para atrás a mucha gente.


Terminando con las series originarias de DC está Gotham. Gotham cuenta la historia del comisario Gordon, conocido por ser el responsable de la policia de la ciudad de Gotham en la época de Batman. La serie narra las historias paralelas del ascenso del detective Gordon y el pequeño Bruce Wayne, y explica el origen de la mayoría de los villanos de Batman y del universo DC tales como el Pingüino, el Joker (muy buena la actuación de Cameron Monaghan, que también sale en Shameless) y muchos otros personajes.


Y por último la serie más reciente que he empezado, Las Crónicas de Shannara. Aunque sé que son una adaptación de una saga de libros, desconocía su existencia hasta que conocí las serie, y viendo el universo de fantasía que plantean he añadido directamente la saga a mi lista de pendientes. Una serie muy buena para aquellos amantes de la fantasía.

Bueno, y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado saber que series veo y que os hayáis apuntado alguna para verla vosotros. Y ya sabéis, si os ha gustado este tipo de entrada en la que os cuento más cosas sobre mí no dudéis en decírmelo en los comentarios. ¡Un saludo!

13 comentarios:

  1. De estas solo he visto un poco por encima Arrow, pero Las crónicas de Shannara me llaman bastante, probablemente cuando tenga tiempo la vea ^^

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en lo del doblaje, es horrible. Dexter así a simple vista no me llama mucho la atención pero las Crónicas de Shannara... En cambio si. Me ha encantado la entrada, estaría bien que hicieras alguna más de este tipo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dexter engancha mucho, la verdad, si tienes tiempo algún día dale una oportunidad.

      Gracias por el feedback y un saludo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! :)
    Veo todas las que has mencionado excepto Dexter peeero, estoy muy segura de que la empezaré a ver pronto por que me llama muchísimo la atención. Lo que pasa es que veo tantas que me da miedo empezar otras y engancharme, así que intentaré dejarla para el verano que es cuando no suelen emitir muchas jaja
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la vas a empezar y te vas a enganchar, te lo aseguro jajajaja

      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Sin duda me quedo con Dexter, espero retomarla pronto porque la tengo un poco aparcada ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré que me ha parecido al terminarla, de momento es genial

      Un saludo :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Dexter la tengo pendiente desde hace mil, sin duda la tengo que ver. Las crónicas de Shannara empecé a verla y aunque tiene mucho potencial, me parece que está terriblemente desaprovechado... pensaba que mejoraría después de los primeros capítulos pero no, y no creo que lo haga, así que la voy a dejar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las Crónicas de Shannara me han enganchado de momento, así que estoy con ello ahora

      Un saludo :)

      Eliminar
  6. Arrow y Flash las veo en VO. No soporto ninguno de los dos doblajes. Bueno, a decir verdad el de Flash ni siquiera lo he intentado, solo la veo en ingles. Las cronicas de Shannara si que las veo dobladas y la serie me tiene enganchada por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Flash y Arrow los tengo en pendientes y la de Dexter me ha llamado la atención^^

    ResponderEliminar
  8. Para qué ver solo una si puedes ver todas a la vez jajaja.

    ResponderEliminar