Reseña: Palabras Radiantes - Brandon Sanderson

viernes, 25 de septiembre de 2015

¡Buenas noches a todos! Pues sí, ya iba siendo hora de volver con las reseñas, que parece que voy dejando todo para el último momento y aquí me tenéis, escribiendo la reseña a la una de la mañana...no tengo remedio. Espero que os guste

Palabras Radiantes

Saga: El archivo de las tormentas (II)

Autor: Brandon Sanderson

Editorial: Nova - Ediciones B

Nº de páginas: 1248

ISBN: 9788466657549

Palabras radiantes es la continuación de El camino de los reyes, la aclamada primera parte de la serie en diez volúmenes The Stormlight Archive. En ella retrocedemos seis años en el tiempo, cuando un asesino, entre cuyos primeros objetivos se halla Dalinar, mata al rey alezi. Kaladin está al mando de los guardaespaldas reales, un puesto controvertido por su baja condición, y debe proteger al rey y a Dalinar, y al mismo tiempo dominar, en secreto, los nuevos y extraordinarios poderes vinculados a sus honorspren. Shallan tiene la misión de impedir el fin de las Desolaciones. Las Llanuras Quebradas poseen la respuesta; en ellas los parshendi están convencidos, gracias a su líder, de arriesgarlo todo en una apuesta desesperada...

¡Y por fin llegó el día! Llevaba esperando este momento dos años, la segunda parte de El camino de los reyes por fín llegó a España traducida. Si habéis leído la reseña del primer libro sabréis que me encantó y lo considero uno de los mejores que he leído. Para los que no sepáis mucho de esta saga os hago un resumen. El archivo de las tormentas es lo que se espera que sea la obra cumbre de Brandon Sanderson, y el autor parece que no ha querido quedarse corto, pues espera publicar nada menos que diez volúmenes de unas 1000-1200 páginas cada uno. Sí, ya me espero los comentarios diciendo "Uff que pereza, tiene muchas páginas" o "No tengo ganas de empezar una saga"...Nunca entenderé a esa gente que solo empieza trilogías si son de 100 páginas o famosas...pero bueno, eso ya es otro tema. Solo puedo deciros que si os gusta la literatura fantástica de verdad este libro tiene que estar en vuestra estantería entre La Rueda del Tiempo y El Señor de los Anillos.

Metiendonos un poco más el libro me toca alabar la creación del autor. Seguro que me habéis oído hablar mil maravillas de este autor muchas veces, pero no dejaré de decirlo, Brandon Sanderson es increíble. En esta saga ha creado un mundo gigantesco complétamente nuevo, que no se parece a nada que hubiese leído antes. Un mundo perféctamente ideado, con un montón de culturas, religiones, deidades, razas, especies, tradiciones, materiales, y todo lo que se te pueda ocurrir, completamente originales. De verdad que si lo leéis os va a sorprender mucho.

Por otra parte los personajes me encantan. Cada personajes es de una manera por que así tiene que serlo, por su pasado, por todo lo que ha vivido. Son muchos los misterios que envuelven a los personajes de esta saga y mediante flashbacks el autor irá aclarándolos, poco a poco, o a veces envolviéndoles en una nueva capa. Es increíble como lo personajes van evolucionando a medida que el libro va avanzando, como las experiencias vividas les cambian y como consigues entender la manera de pensar de los personajes.

Un libro cargado de acción frenética que te enganchará desde el primer momento sumergiéndote por completo en la saga y consiguiendo que acabes pensando como si formases parte de él. Y bueno, como curiosidad, para aquellos que conozcan más de los libros de Brandon Sanderson decir que todos los mundos de sus libros están relacionados en un universo, en algo mucho más grande, el cosmere. Si os interesa investigad un poco por Google que vais a alucinar con las cosas que se le ocurren a este señor.

Puntuación: 10/10