Reseña: La Historia Interminable - Michael Ende

Resultado de imagen de la historia interminable
Autor: Michael Ende
Editorial: Alfaguara
Páginas: 489
ISBN: 9788420471549
Precio de la edición: 15,95€
Sinopsis: La Emperatriz infantil está mortalmente enferma y su reino, Fantasía, corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Sólo un ser humano puede salvar este lugar encantado. Juntos emprenderán un fascinante viaje a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene vuelta atrás. A medida que se adentra en Fantasía, Bastrian deberá resolver también los misterios de su propio corazón.

Este libro me ha costado siglos terminarlo. No solo porque mientras lo leía tuviese un montón de distracciones. sino porque lo cogí con muchas ganas y resultó no ser exactamente lo que esperaba de él. Hace muchísimo tiempo vi la película (apenas recuerdo nada de ella) así que sabía más o menos de qué iba la historia interminable y cuando vi la edición (que me parece preciosa, el interior está escrito en azul y rojo para diferenciar los dos mundos. Aunque tener que leer en rojo no es que me haga muchísima ilusión, pero estéticamente queda muy bien) decidí que era hora de hacerle un hueco a ese libro en mi estantería.

El libro en sí solo se divide en capítulos, pero a mí me gusta pensar que hay una primera parte (la que, según recuerdo, trata la película) y una segunda parte. En lo que yo llamo primera parte, Bastian es un espectador que va cobrando importancia poco a poco al descubrir cómo forma parte de la historia y es Atreyu quien tiene el papel protagonista. Sin embargo en la segunda parte Bastian toma el papel de protagonista y pasa un tiempo hasta que volvemos a ver a Atreyu.

La historia en sí me gusta, pero uno de los motivos por lo que me ha costado tanto leerlo es porque Bastian se me atraganta, me cae cada vez peor. Y en la segunda parte, cuando él es el protagonista había veces que dejaba de leer para no tener que seguir aguantándolo. Con ello no quiero decir que sea un mal libro ni nada por el estilo. Como digo, la historia en sí me gusta bastante y al contrario que Bastian hay otros personajes con los que sí he disfrutado mucho, al igual que hay momentos que me parecen sencillamente maravillosos. Aunque también hay algunos momentos que me parecen totalmente absurdos. Pero como con todo, es depende de la opinión de cada cual.

Personalmente creo que es un libro que sí merece la pena leer, aunque para ello haya que pasar por Bastian.

Puntuación: 7/10