Reseña: Hablarán de nosotras - Varias autoras

sábado, 16 de julio de 2016

Hablarán de nosotras
Autoras: Teresa Garbí, Magdalena Lasala, Ana Alcolea, Cristina Grande, Ángela Labordeta, Olga Bernard, Patricia Esteban Erlés, Laura Bordonaba, Eva Puyó, Irene Vallejo, Aloma Rodríguez, María Pérez Heredia.
Editorial: Los libros del gato negro
Número de páginas: 238
ISBN: 9788494442377Género: Antología de relatos
Sinopsis: Hablarán de nosotras recoge  relatos de doce autoras distintas de Aragón. Doce voces que nos cuentan historias con el único objetivo de hacer nuestro mundo más hermoso.

He estado trabajando en una papelería, y fue allí donde encontré este libro. Estaba en los estantes y por algún motivo llamó mi atención. Cuando vi la portada, mi primer motivo para llevármelo a casa fue Ana Alcolea. En mi instituto, a lo largo de los años, nos hicieron leer varios de sus libros e incluso vino a firmar libros (en realidad aquella firma era para los de primero de la ESO cuando yo ya estaba en bachillerato, pero un par de amigos y yo nos colamos en el cambio de clase). El segundo motivo fue Patricia Esteban. Fue profesora en aquel mismo instituto y se marchó justo el año en el que yo iba a empezar Literatura Universal (la asignatura que ella impartía, además de Lengua y Literatura).

¿Por qué reseño el libro? Es cierto que hay un par de relatos que aún no he leído, pero lo que he leído hasta ahora me gusta.  Y no son solo los relatos, me gusta la idea de haber reunido a un grupo de escritoras de aquí para que creen juntas un libro de relatos. Seguramente  a la mayoría no os suenen a nada los nombres de estas doce escritoras (y para no mentir, yo tampoco las conocía a todas). Pero hasta ahora, ninguna de ellas me ha decepcionado. Seguramente este libro no tenga mucha difusión, pero si llegáis a encontrarlo por casualidad como me pasó a mí, creedme, vale la pena.

Puntuación: 7/10