Diario de Grecia refugiada - Parte 3

lunes, 18 de julio de 2016

¡Buenos días! Seguimos con los textos de Clara. A pesar de que ya ha vuelto a España, tengo todavía un par  de fragmentos que escribió allí y os seguiré subiendo estos días.

"Imagínate que abandonas a tu familia en zona de guerra y escapas con solo tus primos.

Imagínate que ves morir a tu mejor amigo entre las olas saladas sin poder hacer nada.

Imagínate abandonar tu carrera de físico porque te quieren quieren mandar a la guerrilla.

Imagínate desconocer donde están tus amigos peleando por una supuesta libertad.

Imagínate encontrarte en un secarral donde te racionalizan la vida y dejas pasar tus días.

Imagínate vivir hacinados en una tienda entre moscas y suciedad.

Imagínate encontrarte encerrado entre fronteras sin tener patria ni un lugar llamado hogar

Imagínate olvidar lo que es la risa sencilla a media tarde en una cafetería.

Imagínate que dejas de imaginar.

Que esto es una historia real.

¿Dónde buscas la esperanza?"

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Como no sé si llegué a presentarme cuando te seguí, aprovecho el momento. Soy Yersey Owen, también pertenezco a la Asociación Blogger y es un placer estar por aquí.

    Mi mejor amiga estuvo un año viviendo en Grecia, y tu texto me ha recordado a lo que ella me contaba. Muy bueno.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Wow, me ha encantado, es un texto conmovedor, me ha dejado el corazón en un puño.

    ResponderEliminar
  3. Oh la.., I love it, it is a moving text, and your text reminded me a thing. Love from: golf in Cambodia

    ResponderEliminar