Como siempre os hago una pequeña introducción de cómo llegué a este libro. Hasta hace unas semanas no conocía de absolutamente nada ni la trilogía, ni la autora ni nada relacionado con estos libros. Por un amigo, me enteré de que la autora buscaba bloggeros de Madrid, y de ahí vino todo.
La autora acaba de publicar el último libro de la trilogía y nos lo iba a mandar, así que me puse manos a la obra con los anteriores. ¡Vamos con la reseña!
La verdad es que cuando recibí la tercera parte de la trilogía (El sabor de tus heridas) y leí la sinopsis, no terminó de convencerme. No fue hasta que fue a la presentación de dicho libro con la autora, cuando al comentar por encima el argumento de los anteriores empezaron a entrarme realmente ganas de leerlos. En este punto hacer un agradecimiento especial a Victoria Álvarez y a los bloggeros presentes que estando unas dos horas hablando de la trilogía consiguieron que no me comiera ni un solo spoiler,
Hablando ya del libro, en cuanto lo comencé me enganchó bastante. Desde un primero momento te presenta a los tres personajes que irán narrando el hilo de la historia, cada uno distinto del otro, pero que juntos consiguen darle un dinamismo muy bueno al argumento. Cada uno de los tres personajes representa una actitud complétamente diferente en cuanto al estudio e investigación de los fenómenos paranormales. Alexander pone toda su fe en sus máquinas, aquellas que le demostrarán de forma empírica la presencia de ectoplasmas, Oliver, más versado en idiomas es el más propenso a creer en las manifestaciones de fenómenos paranormales, y por último el pragmático Lionel, dispuesto a embarcarse en cualquier aventura que se le presente.
Personálmente me ha gustado mucho el estilo de escritura que tiene, en seguida nos presenta la acción, sin que la introducción a la trama se haga muy pesada. A pesar de que en la presentación la propia autora dijo que a veces tendía a enrollarse demasiado en las descripciones, a mi no me han parecido demasiado largas (le doy un siete en la escala Tolkien, pendiente de patentar) por lo que el libro en general pasa rápido y se hace bastante ameno, Mantiene muy bien la tensión y la intriga en los momentos críticos, consiguiendo que a veces tu corazón esté al borde de una taquicardia.
Para terminar deciros que después de engancharme con esta primera parte, estoy deseando leer el resto de la trilogía y animaros a que también lo hagáis.
Puntuación: 7/10
Hola^^
ResponderEliminarTengo mil ganas de comenzar a leer esta trilogía, creo que me gustará mucho y ahora que esta publicada entera no tengo excusa, a ver si me hago con el primero pronto.
un besote!
Si empiezas seguro que te gusta, no la dejes pasar más jajajaja
EliminarUn saludo :)
Esta trilogía está en mis libros pendientes desde hace tiempo por sus buenas críticas. Me encanta cuando no sé nada de un libro y me sorprende de esta manera que te pasó a tí ;)
ResponderEliminarBesitos
Yo la verdada es que no sabía nada de la saga hasta hace unas semanas, pero ojalá la conociera de antes.
EliminarUn saludo :)
A mi este me gustó mucho, así que estoy con muchas ganas de ponerme con el siguiente, que ya va siendo hora.
ResponderEliminarA ver si puedo subir yo mi entrada.
Me alegro de verte activo.
Yo estoy leyendo Medio mundo ahora, pero en cuanto termine me pongo con el segundo. Me pasaré por tu entrada a ver qué te ha parecido.
EliminarYa tocaba estar activo. Un saludo :)
Si esta primera parte te ha gustado espera a leer la segunda. A mi me fascino. Espero que disfrutes con lo que te queda de trilogia. Ya nos contaras.
ResponderEliminarSaludos
Ufff, me dejas con mucha espectación, ya os contaré qué me ha parecido.
EliminarUn saludo :)
Una trilogía que tengo pendiente de leer. Gracias por compartir tu opinión^^
ResponderEliminarPD: "Un 7 en la escala Tolkien" xD, buenísimo
Todos sabemos que Tolkien es el mandamás en descripciones eternas jajajaja
EliminarUn saludo :)