Frases de La Crónica del Asesino de Reyes

jueves, 19 de junio de 2014

Como veréis, llevábamos bastante tiempo sin subir ninguna entrada, esto se debe a que hemos estado (yo todavía sigo) hasta arriba de exámenes. Como sabréis todos aquellos que llevéis también un blog, es complicado compaginar el blog con los estudios cuando estas en época de exámenes. Así que os pido disculpas a todos los que nos leéis. A mi todavía me quedan un par de semanas de estudio intenso, pero en cuanto termine prometo volver a traeros mas material del bueno. Tengo un montón de entradas que quiero subir y que no puedo escribir por falta de tiempo. De momento os traigo esto. Llevaba tiempo queriendo hacerlo, y como no se tarda demasiado, hoy he encontrado un hueco.

Son frases de mis libros favoritos, El nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio. La verdad es que estos libros tienen bastantes frases dignas de mencionar. Voy a intentar poner las que más me han gustado, pero si os sabéis alguna más que penséis que debería estar dejádmela en  los comentarios. ¡Espero que os guste!

"Mis mayores éxitos fueron producto de decisiones que tomé cuando dejé de pensar e hice sencillamente lo que me parecía correcto."

"El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia."

"El poder está bien, y la estupidez es, por lo general, inofensiva. Pero el poder y la estupidez juntos son peligrosos."

"Pedirle a un músico que deje de coger su instrumento es como pedirle a un hombre que deje de besar a su esposa."

"La experiencia me ha enseñado que la mejor forma de protegerte es hacer creer a tus enemigos que no pueden hacerte daño."

"No soportaba oír música y no formar parte de ella. Es como ver a la mujer que amas acostándose con otro hombre."

"Hay pocas cosas más repugnantes que la obediencia ciega."

"Demasiada sinceridad te hace parecer falso."

"Al pan, pan y al vino, vino. Pero a una prostituta llámala siempre señora. La vida de las prostitutas es muy dura, y no cuesta nada ser respetuosos con ellas."

"Un poeta es un músico que no sabe cantar. Las palabras tienen que encontrar la mente de un hombre si pretenden llegar a su corazón, y la mente de algunos hombres es lamentablemente pequeña. La música llega al corazón por pequeña o acérrima que sea la mente de quien la escucha."

"Hay dos formas infalibles de perder a un amigo: una es pedirle dinero prestado, y la otra, prestárselo."

"Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable."

"No demuestres humildad a menos que la sientas."

"Tus besos son como copos de nieve en mis labios."

"Las preguntas que no podemos contestar son las que más nos enseñan."

"Contener risa no es bueno. Ni sano. Contener lágrimas tampoco."

"Es mejor tener la boca llena de veneno que un secreto en el corazón. Cualquier idiota sabe escupir el veneno."

“La muerte era como un vecino desagradable: no hablabas de el por temor a que te oyera y decidiera pasar a hacerte una visita.”

“No se trata de ser o no culpable. Un árbol no provoca una tormenta, pero cualquier idiota sabe dónde va a caer el rayo.”

“La poesía es una canción sin música. Y una canción sin música es como un cuerpo sin alma.”

“Cada mujer es como un instrumento y espera que la entiendan, la amen y la toquen con delicadeza, para por fin hacer sonar su verdadera música.”

"Las emociones, por definición, no son razonables."

3 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado esta entrada!
    Ha sido como revivir los libros otra vez, creo que este verano los voy a releer, echo de menos a Kvothe.
    Voy a añadir también esta cita, que me encantó:

    “Sobre él verteré el hambre y el fuego hasta que la desolación lo aturda y todos los demonios de la oscuridad exterior miren asombrados y reconozcan que la especialidad del hombre es la venganza.”

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    En primer lugar tengo que darte la enhorabuena por tu blog, que me encanta. Y también quisiera nominarte a los Premios Dardo, que uanque sé que ya te han nominado, bueno, espero que te animes a participar otra vez ;)

    http://taleshunters.blogspot.com.es/2014/06/estamos-nominadas-los-premios-dardo.html

    ¡Besos!
    A

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha encantado tu blog y leer estás frases me han puesto la piel de gallina. Está no es una frase tan fuerte pero siempre me gustó:

    "Existen siete palabras que harán que una persona te ame. Existen diez palabras que minarán la más poderosa voluntad de un hombre. Pero una palabra no es más que la representación de un fuego. Un nombre es el fuego en sí"

    ResponderEliminar