Personajes de libro: Kvothe

viernes, 3 de enero de 2014

Hoy os traigo a uno de mis personajes favoritos de la literatura fantástica: Kvothe, el protagonista de las Crónicas del Asesino de Reyes.
Kvothe, hijo de Arliden, a primera vista puede parecer un nombre impronunciable, pero el autor nos ayuda en esto y nos dice su correcta pronunciación, "cuouz".
Kvothe, Edena Ruh (familia de artistas itinerantes) de nacimiento, es personaje de leyenda en los Cuatro Rincones. Su nombre resuena en las historias y leyendas de todas las tabernas, pero nadie sabe qué es de él. Ha sido llamado de muchas formas, su primer maestro lo llamaba E'lir, que significa el que ve, los Adem le llamaron Maedre, y en la Universidad era conocido como Kvothe el Sinsangre. Pero sin duda, el sobrenombre que le precede es Kvothe el Asesino de Reyes.
Virtuoso músico del laúd, y de aguda inteligencia, Kvothe consigue salir de todos aquellos apuros en los que se mete (más o menos dolorido). Es capaz de hacer llorar a los bardos con su música pero no consigue conquistar a Denna, la mujer de su vida.
Su sueño de estudiar en la Universidad comenzó cuando vio a su maestro llamar al viento para librarse de unos habitantes de un pueblo que le incomodaban. Tras la muerte de sus padres y su troupe a manos de los Chandrian, escapa de ellos y pasa tres años en Tarbean robando y mendigando, hasta que decide llegar a la Universidad para descubrirlo todo acerca de los Chandrian.
Por el camino conoce a Denna, su futuro amor platónico, pero se separan sin saber que la volvería a ver. En la universidad consigue entrar en el Arcano y convertirse en E'lir la primera semana, aunque sufre unos latigazos debido a cierto incidente con un profesor. Ansioso por empezar a estudiar nominación, el arte de los nombres y su poder sobre las cosas, habla con Elodin, maestro nominador quien acaba engañándolo para que salte de una torre. Durante su estancia en la Universidad se gana enemigos entre los alumnos nobles y algunos profesores. Demuestra su talento con el laud, en el Eolio, un pub en el que tocan los músicos, y salva a una amiga, Fela, de un incendio en la Factoria.
Tras oír noticias de los Chandrian sale corriendo hacia donde los han visto por última vez, allí vive junto a Denna una aventura en la que interviene una especie de reptil semejante a un dragón, y en la que acaban incendiando la ciudad de Trebon.
De vuelta a la universidad, consigue ascender de rango en el Arcano a Re'lar (el que habla) y decide pasar un tiempo lejos de la Universidad. Consigue un contrato de mecenazgo de el maer Alveron, y parte hacia Severen. Alli, impide que envenenen al maer, y sale en una expedición para encontrar a los ladrones de impuestos en el bosque del Eld junto a cuatro compañeros. Encuentran a los bandidos y en la batalla invoca el fuego y el rayo. De vuelta a Severen, por el camino se encuentran con Felurian, una especie de diosa del amor fata. Tras pasar un tiempo que no puede concretar retozando con Felurian, vuelve con sus compañeros que lo creían muerto. Antes de marchar de nuevo hacia Severen, se ve obligado a acompañar a Tempi, uno de sus compañeros, a su tierra con los Adem, allí Kvothe aprende el Lethani, un camino de sabiduría, y artes marciales según el cual se vive correctamente. Vuelve ya por fina Severen donde tras una discusión con la esposa del maer, se ve forzado a volver a la Universidad.
Por el momento, es lo único que sabemos de él, pero aun quedan muchas historias por contar.
Es pelirrojo, tiene ojos verdes que cambian de intensidad según las emociones, y musculatura propia de un guerrero. Tiene además manos finas y hábiles que le permiten tocar el laúd con una destreza  inigualable.

"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."

4 comentarios:

  1. ¿Cómo no voya escuchar hablar de Kvothe? jajaj El nombre del viento es una verdadera obra de arte :) Simplemente me ecantó ^^ Kvothe no es mi personaje favorito dentro de la trama, lugar que le dejo a la misteriosa Denna ;) , pero he de reconocer que tiene mucho carisma y es un gran personaje, sobre todo por la complejidad de la que le dota Patrick Rothfuss. Estoy deseando poder continuar las aventuras de Kvothe en la tercera parte de la trilogía ^^ Esperemos que la publiquen pronto :S
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kvothe está dentro de mis favoritos junto con Elodin, Penthe o Ben. Pero con Denna no puedo, me pone de los nervios, no se merece a Kvothe jajaja.
      A ver si tenemos suerte y este año tenemos la tercera parte :)

      Eliminar
  2. Oh, por Dios, me encanta!!!! Me habré leído los dos primeros libros ochenta veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como yo!
      Como tarden más en sacar la tercera parte voy a acabar por saberme de memoria los dos primeros libros jajaja

      Eliminar