Personajes de libro: Smaug

jueves, 19 de diciembre de 2013

Inaugurando la nueva sección de personajes de libros os traigo a Smaug.
Smaug, también llamado Smaug el dorado, era el último de los grandes dragones que quedaban en la Tierra Media. Se cuenta que llegó desde las lejanas montañas del norte atraído por las inmensas riquezas que los enanos atesoraban bajo la Montaña Solitaria, en la ciudad de Erebor.
Cuando la compañía de Bilbo y Thorin, parten a recuperar el tesoro de la Montaña Solitaria, Smaug es el último escollo que tienen que salvar para recuperarlo. Smaug era uno de los dragones más inteligentes y astutos de todos. Era de gran tamaño, de color rojo-dorado, con enormes alas de murciélago, una piel de impenetrables escamas de la dureza del acero. Su único punto débil era el vientre, que tenía protegido por una coraza de joyas que se le habían incrustado al estar tantos años apoyado sobre el tesoro. Esa coraza era impenetrable salvo por un mínimo luego que tenia desprotegido.
La historia de Smaug termina cuando, enfurecido por el robo de un copón de doble asa por parte de Bilbo, decide atacar la ciudad de Esgaroth a orillas del Lago Largo. Durante el ataque, Bardo, el Arquero, dispara su última flecha, la Flecha Negra que atraviesa el único punto débil de la coraza de gemas y mata a Smaug. Con su muerte, se extinguieron los grandes dragones de la Tierra Media.

"¡Mi armadura es como diez escudos,  mis dientes son espadas,mis garras lanzas, mi cola un rayo, mis alas un huracán, y mi aliento muerte!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario