Autor: Jandy NelsonTraducción: Victoria SimóEditorial: AlfaguaraNúmero de páginas: 413ISBN:9788420418605Género: Literatura juvenil, RomanceSinopsis: Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos.Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de manera diferente... Hasta que Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.
Pues bien, no sabía absolutamente nada sobre este libro antes de verlo en la estantería de la librería. Conocía a la autora de otra de sus novelas Te daría el mundo, que me gustó bastante, pero no tanto como esta.
Como habéis podido leer en la sinopsis, el libro cuenta la historia de dos gemelos alternando sus puntos de vista en tiempos diferentes. Esta forma de narrar la historia es una de las más originales que he visto hasta ahora. Es como si estuvieras leyendo dos historias distintas que van entrelazándose hasta llegar al final, donde todo cobra sentido.
Y al contrario que en otras novelas juveniles, el tema central no es el romance (que también está muy presente) sino la familia. La importancia del amor y la traición dentro de la familia se refleja en la novela a través de los distintos personajes y los pensamientos, sentimientos y acciones de estos, lo cual, en mi opinión, es un gran mérito por parte de la autora.
Personalmente, disfruté muchísimo del libro. Cada hermano tiene su propia forma de ver el mundo y su situación, y quieras o no, terminas tomándoles cariño a los personajes. Es uno de esos libros que te atrapan y te impiden dejar de leer.
Puntuación: 9/10
¡Hola!
ResponderEliminarme encantó el libro, es una historia super original, y encima la leí en inglés y fue una experiencia genial.
¡besos!
¡Hey!
EliminarQué guay, en el idioma original tiene que ser aún mejor.
Un abrazo.
A mi tamién me gustó bastante ^^
ResponderEliminarMe alegro, antes de esta entrada no conocía a nadie que lo hubiese leído.
EliminarHola!!!
ResponderEliminarA mí es una lectura que me gustó muchísimo :)
Un beso!
¡Hola!
EliminarA mi en concretó me encantó la forma de ver las cosas de Noah.
Un abrazo.
Le tengo muchas ganas a este libro. Lo he visto en muchos blogs y canales y tarde o temprano lo leeré.
ResponderEliminarPues por mi parte ya sabes que completamente recomendado.
Eliminar