Frases de Abraham Lincoln

lunes, 1 de diciembre de 2014

Hace una semana tuve el placer de acercarme a Peoria (capital del estado de Illinois), para visitar el museo de Abraham Lincoln y su casa. La verdad que fue una visita fascinante que me dio la idea para dedicar unas líneas de homenaje a este presidente de lo estados unidos que luchó por abolir la esclavitud.
Quizás el dato que más me llamó la atención es que nació en un pequeño pueblo sin recursos y aprendió por si mismo a leer y lo consideró un privilegio toda su vida.
Por ello he decidido recopilar algunas de sus frases más importantes.

"Todos los hombres nacen iguales, pero esta es la última vez que lo son."

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo."

"¿ Acaso no destruimos a nuestros enemigos cuando los hacemos amigos nuestros?"

"Es difícil hacer a un hombre miserable mientras sienta que es digno de sí mismo"

"Las cosas que quiero saber están en los libros, mi mejor amigo es aquel que me recomienda un libro que no he leído"

"Al final, lo que cuenta no son los años de tu vida, sino la vida de tus años"

"Casi todas las personas son tan felices, como preparan sus mentes para serlo"

"Es mejor estar callado y parecer estúpido, que abrir la boca y disipar las dudas"

" Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter  de un hombre, darle poder." 


No hay comentarios:

Publicar un comentario