Mi estantería - Parte 1

martes, 11 de noviembre de 2014

¡Buenas tardes a todos! Hace más de una semana que no subo ninguna entrada al blog, he estado un poco ocupado y no me ha dado tiempo. Por eso, hoy subo una entrada que llevaba tiempo queriendo hacer. Es una entrada sobre mi estantería, o mejor dicho mis estanterías. Soy un poco cotilla, y siempre que voy a una casa ajena me gusta mirar en las estanterías para ver que libros tienen. Basándome en esa premisa, he supuesto que vosotros también sois un poco cotillas, así que tengo el gusto de presentaros ¡MI ESTANTERÍA!

No se muy bien como hacer esto, ya que no lo he hecho nunca, seguramente lo divida en dos partes para dejaros con la intriga (nah, es que si no me va a quedar muy larga la entrada, y así tenéis más).
Voy a subir fotos de mis estanterías y comentar los libros que hay en ellas diciendo los que mas me gusten o los que me parezcan más destacables. ¡Qué comience el espectáculo!

Vamos a empezar con la estantería que tengo encima del ordenador. En la parte de la izquierda tengo a Trudi Canavan, una escritora que me gusta bastante. De la trilogía Crónicas del Mago Negro me falta La aprendiz que no lo tengo en físico, pero tengo pendiente comprarlo. Muy buenos los libros. Más a la derecha podemos encontrarnos con un clásico de Tolkien, El Simarillion (pendiente de lectura), y Los magos, de Lev Grossman, un libro muy curioso y entretenido que os recomiendo.


Si pasamos a la parte derecha de la estantería, encontramos uno de los grandes "tochos" de mi estantería, Los asesinos del emperador, una de las pocas novelas históricas que me han gustado, un poco denso al principio pero que engancha un montón.
Después tengo La primavera de los rebeldes, de Morgan Rhodes, que me lo mandó SM por el evento que hizo sobre este libro. A su lado descansa El canto del cuco, libro escrito por J.K Rowling bajo el seudónimo de Robert Galbraith, y que tengo pendiente desde hace más de un año.
Y por último tenemos Ready Player One, de Ernest Cline, uno de los libros que más me han gustado, por lo original de la idea, muy recomendable.




Pasamos ahora a la estantería que hay encima de mi cama (mi madre siempre dice que un día se me va a caer la estantería con los libros encima de todos los que tengo).

Empezando por la izquierda nos encontramos con Cinder, libro que conseguí gracias a Keepunto, pero en mi opinión, nada destacable. Seguimos con  La tierra delas cuevas pintadas, de Jean M. Auel, los libros anteriores los leí, pero me los dejó mi tía, así que no están. Después tenemos la tercera parte de La trilogía de La puerta oscura, de David Lozano, que todavía no he leído, ya que tengo que leer los anteriores.
Los tributos seguro que reconoceréis los dos siguientes, pero para quienes no lo hagan, son Los juegos del hambre y Sinsajo. Sí, sé que me falta En llamas, pero como no es una saga que me haya entusiasmado no tengo pensado comprarlo, aunque si queréis regalármela... vosotros mismos. Los siguientes son unos libros poco conocidos pero que son geniales. Hablo de Tierra de Dragones y su continuación, Regreso a Tierra de Dragones, unos libros que mezclan los clásicos de literatura fantástica en un solo mundo. Muy buenos.
Pegadita a ellos está una de las tetralogías que más me han gustado, la saga de Eragon, cuatro libros geniales (aunque Paolini la cagara un poco con el final). Si seguimos avanzando pasaremos a la serie Crónicas de la Prehistoria de M. Paver, unos libros que mezclan la prehistoria con la magia y que me encantaron cuando los leí.


Continuando con la estantería tenemos lo que es para mí la saga que me introdujo hace 13 años en el mundo de la literatura fantástica, la saga Harry Potter, no están todos, ya que tengo algunos en la casa de la sierra, pero los que podéis ver observaréis que están un poco machacados, ya que me habré leído una decena de veces cada uno.
Después viene una trilogía muy buena de Isabel Allende, que me encantaron desde que los leí hace bastantes años, es la trilogía Memorias del Aguila y el Jaguar, y para mí, el primero, La ciudad de las bestias, es el mejor de todos.
A su lado está una trilogía que seguramente la gente conocerá la primera parte con el nombre de La brújula dorada. Los libros no tienen demasiado que ver con la película, sino que son muchísimo mejores. Es la trilogía de La Materia Oscura, y el primer libro se llama en realidad Luces del Norte.
Junto a ellos está El Prisionero del Cielo de Carlos Ruiz Zafón, que no me cabía donde estaban los otros del autor. Algún día os contaré lo que opino de la variedad y originalidad de este autor. Los dos últimos libros son Septimus y la isla encantada, del que hablaré cuando os enseñe la primera parte que está en otra estantería, y El amuleto de Samarkanda, primera parte de la saga de Bartimeo, la cual recomiendo mucho por su originalidad.

Bueno, pues de momento esto es todo por hoy, si queréis saber algo más de un libro de la estantería o creéis que se me ha pasado algún libro dejadlo en los comentarios. Espero que os haya gustado esta breve visita por mi estantería y volvemos la semana que viene con la segunda parte. ¡Un saludo!

7 comentarios:

  1. Todos esos libros juntos tienen una pinta tan buena...;)
    Mil besines.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja a mí me pasa como a ti,tengo una estantería justo encima de la cama llenísima de libros, pero confío en que siga resistiendo como hasta ahora.
    Tienes muy buenos libros en tus estanterías :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algun día moriremos sepultados por los libros...será una buena muerte jajajaja
      Todavía me queda la estantería fuerte eh?

      Eliminar
  3. Hola

    Wow, tienes muchos libros en pasta dura, yo apenas si he conseguido 4 en tapa dura y quiero mas, le tengo muchas ganas a casi todos los que tienes, Eragon es la saga que mas quiero leer
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría son porque me los han regalado, libros de pasta dura, no me he comprado muchos, son muy caros :(
      Un saludo

      Eliminar
  4. Gran colección, que envidia, lamentablemente en mi país es un poco complicado conseguir libros y yo no vivo en la capital, lo que hace mas difícil abastecerse de libros, prácticamente todo lo que he leido es descargado de internet, me siento mal por esto pero no tengo alternativa, solamente tengo el 5to. y el 7mo. de Harry Potter en español y el 6to. y el 7mo en ingles, el Hobbit y la trilogía del señor de los anillos.

    ResponderEliminar