Entrevista a Atrapado en la lectura - Blog literario

lunes, 6 de octubre de 2014

¡Buenas tardes a todos los lectores! Hoy toca una entrevista a un bloggero que como yo, también tiene un blog literario.El bloguero en cuestión es Fede, el redactor de Atrapado en la Lectura, un blog genial que me ha inspirado mucho en el mío. La verdad es que la entrevista la hice hace bastante tiempo, cuatro meses concretamente, pero se me pasó subirla. Hoy revisando el correo la he encontrado y me he dicho que ya era hora de publicarla. Os dejo con ella, espero que os guste.


¿Cómo se te ocurrió la idea de abrir un blog?

Estaba de vacaciones solo con mi mamá y ella no es taaan lectora que digamos, entonces necesitaba expresarle lo que sentía sobre loso libros a alguien. No tengo tantos amigos lectores (bueno, ahora si, en ese momento no) entonces decidí contarseló al que esté interesado =D

¿Tienes alguna regla respecto a lo que publicas en el blog?
Intento mantener un orden, y por eso hay secciones que se publican ciertos días. Intento no spoilear nunca y no acepto spoilers, y siempre intento ser "justo" con lo que leo.
¿Qué tipo de literatura te gusta más leer y reseñar?
Juvenil en su totalidad, pero más que nada distopías :D

Si solo pudieses salvar un libro de tu casa en llamas, ¿cuál sería?
Uno solo? Solo uno? Salvo a los libros antes que a mis hermanos si es necesario (?). Los libros de Maze Runner firmados por James Dashner

¿Cuál es el autor que más te ha marcado?
JAMES! No solo es un gran autor (estoy leyendo otra de sus sagas: The 13th Reality) si no que también es una graaaaaaaan persona. Lo conocí personalmente y es lo más parecido que encontré a un osito cariñosito en versión humano.

¿Has probado a escribir alguna historia, relato o novela?
Estoy escribiendo un libro propio, distópico, que se compone de 2 libros. Voy por 13000 palabras (muy poco, lo sé) pero la facultad me consume. Ya están ambos libros planeados pero falta escribirlo (¿lo más importante no?). Está contado desde 3 puntos de vista, o por lo menos el primero, y por eso es que no me lo tomo a la ligera y prefiero escribirlo cuando tengo tiempo de sobra.

¿Cual es el primer libro que recuerdas haber leído?
Libros clásicos para nenes, creo que El patito feo fue uno de los primeros. Juveniles: Harry Potter y Narnia (Narnia terminé toda la saga, y Harry Potter me quedé en el primero XD).

¿Piensas que a lo largo de tu vida como lector has cambiado en algo?
Hmm ahora soy un poco más crítico que antes, y leo MUCHO MÁS que antes (el año pasado leí entre 65 y 70 libros, casi el triple de lo que leía normalmente.

¿Hay algo que quieras decirles a los lectores de El Tintero Abierto?
Lean todo lo que se les antoje, nunca se sientan presionados por lo que dirá el otro. Lean blogs, muchos blogs, para poder conocer distintas opiniones, y porque no...creensé el suyo propio =D

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la entrevista!
    No me acordaba que dí una descripción tan literal de James Dashner XD, un osito cariñoso jajajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar