Entrevistas: Eloy Moreno

lunes, 5 de mayo de 2014

¡Buenas tardes a todos! Hoy tengo pensado subir unas cuantas entradas que tengo pendientes desde hace un tiempo. Para empezar, he decidido comenzar por esta.
¡Inauguramos sección! Y nada más y nada menos que sección de entrevistas. Como os imaginareis, en esta sección iremos haciendo entrevistas a autores (los que consigamos), bloggeros etc. Para empezar hoy, traemos a un autor que muchos conoceréis, empezó autopublicandose el mismo su primer libro, El boligrafo de gel verde, que fue un éxito total y hace poco ha sacado su segundo libro, Lo que encontré bajo el sofá. Sí, estamos hablando de Eloy Moreno, quien muy amablemente nos ha contestado unas cuantas preguntas para El Tintero Abierto. Debajo de la entrevista os dejo el book trailer de su último libro y el enlace a su página web. ¡Espero que os guste tanto como a nosotros!

¿Qué es o que te animó a empezar a escribir?
Quizás el hecho de contar historias desde otro punto de vista, me gusta mucho poder escribir sentimientos, sensaciones... todo eso que no nos atrevemos a contar.

¿En qué momento te animaste a publicar lo que tenías escrito?
Al principio escribía relatos y los enviaba a concursos, más adelante, cuando acabé la primera novela, ni me lo pensé, directamente la publiqué yo mismo.

¿Qué te pareció la experiencia de recorrer ciudades promocionando tu primer libro?¿Alguna anécdota curiosa que te ocurriera?
Fue una experiencia increíble, pues me permitía estar en contacto directo con los lectores. Ellos podían volver al día siguiente a la librería donde sabían que iba a estar y decirme lo que les había parecido la novela. Hubo muchas anécdotas durante todos aquellos meses: perder algún tren, tener que estar en la calle promocionando la novela con un paraguas...

¿Qué libros y autores han marcado en tu vida como lector?
En realidad soy de lectura muy heterogénea, no hay un autor o autores fetiche que me hayan marcado como lector o como escritor.

Si tuvieras que recomendar solo un libro ¿cual sería?
Quizás Rebelión en la granja, creo que es un gran libro intemporal.

¿Cuales son los géneros que prefieres a la hora de leer?
Cualquiera: histórica, negra, ensayo, ciencia ficción... me encanta ir cambiando continuamente de registro.

¿Te ves escribiendo algún libro de temática mas fantástica?
Sí, es posible, de hecho me encanta leer a Isaac Asimov.

¿Alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido con tus lectores?
Una vez estaba llegando a Atocha en tren y en el momento que paró el tren e iba a bajar puse un tuit con el móvil que decía "Acabo de llegar a Madrid, esta tarde os espero en la firma", y a los 10 segundos una mano me tocó el hombro. Era una lectora que acababa de leer mi tuit e iba detrás de mí.

¿Qué les dirías a aquellas personas que acaban de empezar a escribir?
Que se animen a autopublicarse, que no esperen sentados a que una editorial les llame.

¿Te veremos este año en la Feria del Libro de Madrid?
Sí, seguramente estaré los días 7 y 9 de junio.

¿Hay algo que quieras decirles a los lectores de El Tintero Abierto?
Que si aún no conocen mis novelas, se animen a leerlas, jejeje.
Un gran abrazo a tod@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario