Tag 50 cosas sobre mí

domingo, 27 de abril de 2014

Lo primero pedir disculpas por el retraso de esta entrada, se nos juntaros las vacaciones, con estudiar, y mi ya conocida catastrófica planificación, pero después de tanto tiempo hemos podido terminar la entrada.

Agradecer plenamente a Leyendo al atardecer que nos nominó, y nos permitió darnos a conocer a los autores de este blog

Las reglas son sencillas
-Contar cincuenta cosas de nosotros mismos
-Nominar a cinco blogs

Clara 
1- Mi nombre completo aunque lo odie es Clara María

2- Mis apellidos son Cortiguera Landa, el primero es de Santander y el segundo navarro y significa "campo" en euskera, me encanta apellidarme así, porque son originales y únicos.

3-Tengo tres hermanos, Irene de 21 años, que es con la que mejor me llevo y alguna vez hemos tomado el pelo diciendo que somos gemelas (somos muy parecidas, pero ella en moreno y yo en rubio), Javi de 14 años que está en plena adolescencia de forma inaguantable, y Kidus de 7 años, que es adoptado de Etiopía y es lo las personas más inteligentes que conozco.

4- En general adoro mi cuerpo, aunque cambiaría si eso mis muslos, que los tengo un poco regordetes ( y no estoy completamente segura de ello, porque tengo muy buena velocidad corriendo, y no me gustaría perderla)

5-Reconozco que los ojos verdes y azules llaman la atención, pero prefiero mil veces los ojos muy oscuros, son misteriosos, como si tuvieran el universo dentro de ellos, también es cierto que el color no es lo fundamental, sino la viveza que desprenden las pupilas.

6-Adoro a la gente sincera y sin escrúpulos en decir las cosas, principalmente por mi carácter y odio la falsedad o los buenos modales.

7-Mi velocidad de hablar es francamente rápida, al igual que mi vida en general, porque siempre siento que hay que hacer muchas cosas nuevas, lo que me conlleva a ser muy inquieta, pero tiene la parte mala de que muchas veces no disfruto completamente de todo.

8-Me podría pasar la vida comiendo helados, me da igual estar muerta de frío, son un antojo que tengo siempre, y sin lugar a dudas siempre elijo el de limón.

9-Soy impuntual, he llegado a ir una hora tarde cuando había quedado con alguien, por suerte mis amigos ya cuentan con ello, y o me pasan a buscar, o me avisan con antelación, y así no les saco tanto de los nervios.

10-Me cuesta expresar mis sentimientos, en ese ámbito soy bastante cerrada, lo dejo todo a la escritura de las palabras, o a las partituras de música, mucha gente se sorprende de que pueda llegar a poder tener sentimientos.

11-Me paso el día canturreando canciones de cualquier estilo, ya sea clásica, nanas, rock, depende mucho de mi humor, así que la gente que me conoce sabe describir mi humor en función de ello.

12-No me gustan  las discotecas, me agobian, demasiada gente, mucho ruido, adoro la fiesta, pero si son al aire libre, como las fiestas de los pueblos, o en la playa, como la Noche  de San Juan, y cuanto más desarreglada  mejor.

13-Odio que hablen de fútbol, no tengo equipo, ni lo entiendo, y pienso que ganan demasiado dinero por dar patadas a un balón, y que la mayoría de los futbolistas, se cambian de equipo en cuanto les llega una mejor oferta.

14-No se puede contar conmigo para ir de compras, las tiendas me ponen nerviosa, las colas me estresan y no encontrar algo que me guste supera mis fuerzas, sí me gusta tener ropa nueva, pero sólo voy cuando es imprescindible.

15-Me encantan los regalos, y las sorpresas, cuándo mas inesperado mejor, seguramente se me olvide la fecha tu cumpleaños, pero cualquier día sorprendo con alguna tontería que se me venga a la cabeza, entre mis detalles favoritos, tengo una partitura que me compusieron , y una pelota amarilla con una carita feliz que la utilizo cuando estoy nerviosa.

16-Utilizo algunas palabras en euskera como "polita" (guapa)  o "maitia" (cariño) que me enseñaron mis amigos o mis abuelos, es una lengua que adoro por ser indescifrable.

17-Adoro los abrazos, soy una personal muy fría y distante, pero reconozco que mi debilidad son los abrazos, sobre todo cuando estoy mal, aunque muchas veces digo que prefiero estar sola.

18-Voy completamente a mi bola, mis amigos ya me conocen, puedo pasarme fines de semanas desaparecida, o presentarme en cualquier casa sin avisar, demasiado independiente para algunos, eso sí, si alguien necesita mi ayuda voy a estar ahí siempre.

19-Nunca me separo de una mochila negra con una clave de sol, en la que guardo de todo, es perfecta, ni muy grande ni muy pequeña, a veces llama la atención verme de fiesta y con mi mochila.

20-No me gustan los tacones, soy muy torpe andando con ellos, además que me parecen algo ridículos.

21-He viajado bastante, estuve viviendo tres meses en Sudáfrica y Nueva Zelanda y un mes en Inglaterra e Irlanda, también conozco de visita Portugal, Italia y Francia.

22-Durante mucho tiempo quise ser Dana la protagonista de Crónicas de la Torre de Laura Gallego

23-Se tocar el clarinete desde los 5 años, y desde los 3-4 años mi madre nos enseñaba a tocar el piano, cantar y sentir el ritmo. La música forma parte de mi vida, no podría olvidar  la sensación de llegar a tocar en el Auditorio Nancional con la orquesta, también aprendí por mi cuenta a tocar los acordes de la guitarra.

24-La mayor locura que he hecho es hacer puenting en Nueva Zelanda, aunque tengo que reconocer que de pequeña era muy miedosa.

25-Alguna vez me han dicho que si se hablar el idioma de los sordomudos porque gesticulo mucho con las manos al hablar.

26-En mi casa tenemos en todas las habitaciones mínimo una estantería repleta de libros, y ya no caben más, por los que se van acumulando.

27-Se me suelen dar bien todas las "artes", excepto dibujar, soy realmente mala.

28-Me regalaron el libro electrónico para mis viajes al extranjero para no tener que ir cargada con mil libros, aún así prefiero mil veces las hojas de papel.

29-Me cuesta tomar decisiones, soy bastante insegura, así que suelo terminar eligiendo de forma precipitada para después no arrepentirme.

30-Adoro el norte de España, en concreto Navarra y en especial mi pueblo en el cuál he pasado largas temporadas de pequeña, el sur también es muy bonito, pero me agobia el calor.

31-Me he llegado a leer más de diez libros en una semana, en general si son series, ya que me pone muy nerviosa comenzar sagas que no pueda terminar y que me dejen con las dudas.

32-Creo que soy de las pocas personas, que continúan siendo de Wi-Fi y de saldo, la verdad no me gustaría tener Internet a todas horas, me resulta agobiante y poco práctico.

33-Mi comida preferida es el tomate, ya desde pequeña me regañaban por comerme los tomates de la huerta sin permiso.

34-Uno de mis personajes mas odiados es Clary de la saga Cazadores de sombras, la chica tiene muy pocas luces.

35-Aunque prefiera los deportes en equipo como el baloncesto el cual jugaba hasta el año pasado, tengo mucho cariño y admiración hacia el patinaje artístico, y me dio mucha pena tener que dejarlo.

36-Nunca me he roto ningún hueso, pero sí tengo dos brechas, una bailando y la otra en patinaje.

37- A pesar de saber marcar el ritmo a la perfección, no tengo ni la más remota idea de bailar, para ello soy muy sosa.

38-Me gustaría preguntar a J.K Rowling porqué decide realizar semejante masacre al final de su libro, una cosa es drama y otra el extremo que llegó, por mi solo hubiera matado a Harry.

39-Entiendo bastantes conceptos de medicina, debido a mi querida madre ( es medico), con apenas tres años iba diciendo por la playa a la gente que se podían coger un melanoma ( cáncer de piel ), sonaba bastante repelente.

40-De los mayores enfados que tengo con mi padre, es que, a pesar de que es bilingüe de francés, jamás nos enseñó a ninguno de nosotros.

41-A pesar de no tener claro que quiero estudiar, me encantaría poder trabajar de bombera.

42-Quiero conocer Madagascar.

43-Tengo pendiente ir un día al aeropuerto con mi maleta y subirme al primera avión que salga sin tener nada planificado.

44-Es muy complicado verme llorar, muy poca gente me ha visto, mi humor tiende a ponerse más bien inaguantable.

45-Mis mayores cualidades las he conocido a raíz de apuestas, sobre todo con una en especial "¿ capaz o incapaz de....?

46-Si pudiera viajar en el tiempo me gustaría conocer la cultura griega y a los grandes pensadores de aquel momento.

47-Soy incapaz de escribir un libro, debido a mi falta de planificación y a lo desastre que soy en general en todos los ámbitos de mi vida.

48-Descubrí hace poco el bar de los Diablos Azules en Madrid, en el que hacen recitales de poesía, si os gusta os animo a ir, es una experiencia única.

49-Me muero de ganas al igual que Dani de que saquen ya el tercer libro la saga de El nombre del viento.

50-Y como última cosa, pues fin.



Daniel

1- Puedo ser muy cabezota. Si algo se me mete en la cabeza , va a ser muy complicado que me lo saquéis

2- Tengo una hermana pequeña de 15 años que se llama Cristina.

3- Cuando digo que tengo un blog literario pero que estudio Teleco, la gente me mira con cara rara.

4- Soy capaz de leerme un libro bastante largo en un día, pero como empiece a leerlo y se me cruce puedo estar semanas con él.

5- Me encanta todo lo relacionado con el mundo de la lectura y la escritura, pero sin embargo no me gusta ninguna carrera de letras y sociales.

6- Me encanta leer, pero sobre todo me encanta leer literatura fantástica.

7- A la tierna edad de 7 añitos ya me había leído los 4 primeros libros de Harry Potter y varias veces.

8- Yo creo que fueron esos mismos libros de Harry Potter los que me metieron definitivamente en el mundo de la literatura, y todavía no han conseguido sacarme.

9- Me revienta la poca importancia que se le da a la cultura en general en nuestro país. Dan mas importancia a la muerte de un entrenador de fútbol que a la muerte de un premio novel de Literatura.

10- Odio la saga Crepúsculo. Y no hablo sin saber, conseguí leerme la saga entera, me tragué las cinco películas y no me gusta nada. No me gusta como escribe la autora.

11- En general los libros romántico no me gustan, me parecen un poco aburridos.

12- Además de libros también leo manga. Me metió en el mundillo un amigo, y desde entonces he leído Full Metal Alchemist, Naruto, Bleach, Fairy Tail, Death Note, One Piece, y un poco de Gantz

13- Siempre estoy abierto a que me recomendéis libros, películas o series.

14- También soy un gran seriefilo, veo muchas series. La más destacable, y para mí la mejor es Friends

15- Hace poco me dio por rememorar la infancia y ahora mismo estoy viendo la serie Malcolm in the Middle.

16- Me gusta más Futurama que Los Simpsons.

17- Mi segundo apellido es Huestamendía, de origen vasco, así que algo de sangre vasca tengo, pero no tengo ni idea de Euskera.

18- Al contrario de lo que suele decir la gente, me gusta oír hablar en catalan, gallego y euskera, me parece una pasada la variedad cultural de mi país.

19- A día de hoy de lo único que me siento orgulloso de mi país es de su historia cultural.

20- Me gusta bastante discutir. Siempre que hay un debate suelo ponerme en contra de lo que estén defendiendo solo por el placer de discutir, aunque realmente no piense así.

21- Aunque esté feo hacerlo, disfruto haciendo spoilers a la gente.

22- No suelo enfadarme de verdad, pero las pocas veces que lo hago son terribles.

23- Soy bastante enamoradizo, a la mínima me quedo pillado.

24- Tengo ojos verdes, aunque a veces se ponen azulados.

25- Me han dicho bastantes veces que parezco un guiri.

26- Sé resolver el cubo de Rubik.

27- Como hobby, además de la lectura me gusta hacer papiroflexia.

28- Todos los años procuro ir a la Feria del Libro de Madrid.

29- Los libros que más me han gustado hasta el momento han sido El nombre del viento y El temor de un hombre sabio.

30- He regalado ya tres veces El nombre del viento a amigos para que lo conozcan.

31- No es difícil hacerme regalos, con un libro aciertas siempre.

32- Soy incapaz de arrancar una página a un libro.

33- Tengo un ebook Kindle, y aunque compro bastantes libros en papel, también es verdad que otros muchos son descargados.

34- Mi biblioteca de libros electrónicos tiene un total de 4780 libros, la mayoría de fantasía y ciencia ficción.

35- No compro tantos libros como me gustaría no por tacaño, si tuviera dinero suficiente no me importaría gastármelo en los libros que hiciera falta, pero a 25 euros por libro...

36- Me encantan las librerías, pero acabo pasándolo mal dentro de ellas. Demasiados libros que quiero y poco dinero para comprarlos.

37- Soy y seré Slytherin.

38- Mis personajes favoritos de Harry Potter son Sirius Black y Bellatrix Lestrange.

39- Tengo Instagram pero llevo como tres meses sin abrirlo, y la ultima vez fue por error.

40- El blog anterior que hice, al cual cambié el nombre y ahora se llama El Tintero Abierto, se llamaba La vida como un requiem

41- Estoy en proceso de escribir un libro (o intentarlo). Los relatos que subo al blog, son la mayoría fragmentos del libro.

42- Me encantaría irme de fiesta con Patrick Rothfuss.

43- Para el que no lo sepa todavía soy de Madrid, vivo en Tres Cantos, auque tengo casa en Rascafría (un pueblo de la sierra) por lo que muchas veces voy allí.

44- Mi lugar favorito es El bosque finlandés, cerca de Rascafría.

45- Me gusta mucho más la montaña que la playa.

46- Me encanta esquiar y la mayoría de deportes de montaña, aunque también se hacer windsurf.

47- En mi cuarto no caben más libros, tengo que amontonarlos por encima de las estanterías.

48- Me encantaría tener una biblioteca en mi casa.

49- Me gusta mucho más la música de los años 70-80-90 que la de ahora. Es más, grupos actuales me gustan muy pocos. Y Skrillex me suena como una sierra mecánica destrozando una máquina tragaperras.

50- Y por último...he perdido. Si sabes de lo que hablo, has perdido tu también.


Nos gustaría nominar para que hicieran el tag

-Donde duele inspira
-Ralladuras de limón
-Tormenta de libros
-Butterflysmile
-Plumas literarias


3 comentarios:

  1. Hola!!
    Me han encantado las respuestas!!! Y en ambos casos coincido en bastantes jejejej que guai.
    No sé si uno de los nominados soy yo, porque mi blog se llama tormenta de libros xD, si no soy yo, no pasa nada jajajajajja y si soy yo muchísisisisimas graciias*-*

    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja nos alegramos de que os gustaran! :) si es vuestro blog, pasaba ahora mismo a decirlo, me habías pillado en medio estudiando, y se me había pasado comentarlo en vuestro propio blog..(soy un desastre)
      un besazo

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Muchas gracias por la nominación!!! Me hace mucha ilusión ;-)
    Cuando pueda hago la entrada!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar