Nominación Premios Dardo y 2º Liebster Adward

miércoles, 2 de abril de 2014

Estamos de enhorabuena en el blog, y es que parece que los premios caen como churros. Hace unos días tuvimos la suerte de que nos nominaran a los Premios Dardo, y ayer mismo tuvimos nuestra segunda nominación en la historia del blog a los Liebster Adward. Nos agrada pensar que os está gustando el blog y esperamos que sigáis leyéndolo como hasta ahora o más.

Hemos decidido hacer una entrada colectiva para los dos premios, por lo que a la hora de nominar lo haremos a los dos premios. Como en los premios Dardo tenemos que nominar a 15 blogs y en los Liebster Adwards a solo 11. habrá algunos blogs que consigan ambos galardones.



En primer lugar empezamos por el Liebster Adward. Como ya he dicho es el segundo al que nos nominan, y esta vez ha llegado del fantástico blog Estantería Compartida. Es un blog que me encanta, y aquellos que han leído algunas de mis últimas entradas sabrán que no puedo separarme de sus entradas y sus Book Tags. Muy buen blog, y muy buen contenido. ¡Muchas gracias a Sargow y Ro por el premio!
Además siguiendo las normas del premio nos queda...
  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Avisarles.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado. 
  • Para aceptar el premio es necesario seguir al blog que te nomina.

Así que vamos con las preguntas, que contestaremos Clara y Yo (Daniel)

1. Literatura clásica, ¿Sí o no?

Daniel: Pues la verdad es que no demasiado. He leído algunos clásicos pero no son de los que más me han emocionado. Prefiero mucho más la literatura actual.

Clara: Sí, de forma general, me suele gustar mas los autores actuales, pero reconozco, sobre todo en el ámbito de la poesía que poetas como Garcilaso, o Becquer han sabido retransmitir a la perfección sentimientos que me han conmocionado aunque pertenezcan a épocas completamente diferentes.

2. Personaje del que te enamoraste al principio y terminaste odiando.

Daniel: Ned Stark. Puede parecer raro, pero cada vez que releeo Juego de Tronos las cosas que hace y dice Ned Stark me parecen mas idiotas. Me encantó la primera vez que lo leí, pero ahora mismo es demasiado orgulloso para mí. 

Clara: Es un personaje y en general querido por todo, y es Harry Potter, en un comienzo conseguí tenerle mucha simpatía y afecto, por todas esas peripecias que le pasan a lo largo de los dos primeros libros, pero después terminé odiarlo con todas mis fuerzas debido a su arrogancia y a su pesadilla por salvar al mundo, cuando la verdad no tiene ni la más remota idea, y terminan sacando las castañas del fuego sus amigos.

3. Si pudieras visitar algún lugar que aparece un libro, ¿cuál sería?

Daniel: Podría decir muchos, pero voy a quedarme con dos. En primer lugar Hogwarts y el fantástico mundo y ambiente que la rodea. Me encantaría pasear por sus pasillos y jardines, jugar al quidditch y hacerle una visita a Hagrid. Y en segundo lugar, la Universidad, la cuna de los Arcanos, me gustaría pasearme por Imre y oír tocar a Kvothe en el Eolio. Sería genial.

Clara: De pequeña me cautivó los paisajes de Narnia, con esa mezcla de elementos imaginarios en pasajes que abarcan todo tipo de relieve, en el cual la propia naturaleza tiene un gran importancia y poder, algo muy parecido a toda la cultura grecolatina en el ámbito de los dioses, y que en el fondo tienen algo de realidad, porque actualmente nos estamos cargando el planeta en toda su totalidad, y desde siempre me ha gustado buscar esos pequeños momentos que consiguen que se pare el mundo, como puedan ser los amaneceres en la playa, o poder ver las estrellas cualquier noche de verano en lo alto de la montaña.
La verdad es que la mayoría de los libros, consiguen que me enamore de ciudades que no he pisado, y aumenten mis ganas por abarcar tanto mundo imaginarios, como reales.

4. Si hubiera un incendio en tu casa y sólo pudieras salvar 5 libros, ¿cuáles serían?

Daniel: El nombre del viento, El temor de un hombre sabio, El camino de los reyes, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Memorias de Idhun. La resistencia, El Gran Lord.

Clara: Pues es una decisión que me costaría demasiado tomar, Mil soles esplendidos, Mi planta de Naranja Lima, Lo que encontré bajo el sofá, Lágrimas en la lluvia y El silencio se mueve.

5. ¿Sueles leer los libros que te recomiendan?

Daniel: En esto me pasa como a Clara, si un libro me lo recomendaba mi madre no había forma de que me lo leyera, aunque luego me encantara (véase el caso de El nombre del viento). Pero si me lo recomiendan mis amigos los suelo añadir a la permanentemente interminable lista de libros pendientes.

Clara: Pues la verdad dependiendo mucho de la persona que me los recomiende.
Por un lado mi cabezonería y orgullo ha impedido durante cierto tiempo que me leyera libros que me recomendaran mis padres, que al final me ha podido la tentación de leerlos y me han encantado. 
De la persona que más me fió es de mi hermana mayor Irene, ambas tenemos un gusto muy parecido, o también de mi prima. Suelo intentar evitar los libros que lee todo el mundo, no se porqué esa circunstancia consigue que me aleje de esos títulos que tienen renombre.

6. ¿Has soñado alguna vez algo relacionado con el libro que estabas leyendo?

Daniel: Estoy seguro de que sí, pero ahora mismo no recuerdo ningún sueño en concreto que estuviera relacionad con un libro. Pero sí, sé que alguna vez me ha pasado.

Clara: Sobre todo suelo soñar si los libros son de fantasía, sobre todo sobre el transcurso de lo que pueda pasar en  los próximos capítulos, o si estoy leyendo algún tipo de novela policíaca intento resolver el crimen.
Aunque también he terminado haciendo una mezcla de libros con personas conocidas en los sueños, que terminan confundiéndome bastante cuando me levanto.

7. Confiesa algo relacionado con los libros que nadie sepa.

Daniel: Ahora me da un poco de cosa confesarlo, pero cuando era más pequeño doblaba las esquinas de los libros, algo que ahora no soporto ni hacer ni que me hagan en mis libros. Cómo cambian las cosas...

Clara: Tengo la costumbre de subrayar las frases o fragmentos que más me gustan, y hace ya bastante tiempo, me dejaba libros con un amigo y subrayábamos palabras de textos para formar un mensaje personal
Alguna vez si voy a una biblioteca, me gusta coger el `primer libro que encuentro y abrirlo por un capitulo cualquiera y en base a ello, desarrollar la posible historia de los personajes antes y después.

8. Tu autor favorito

Daniel: Sin ninguna duda, el magnífico, el supremo, el barbudo, Patrick Rothfuss. Gran escritor, mejor persona.
Clara:
No tengo un autor favorito en concreto, me gusta leer un poco de todos los géneros y de autores diversos, pero de pequeña nombraría a Laura Gallego, y actualmente Rosa Montero, pero me gusta conocer siempre nuevos nombres.

9. ¿Tienes algún tipo de merchandising relacionado con los libros?

Daniel: Lo que tengo es una novia genial, hasta hace poco no tenía nada, pero ella se fue a Londres y decidió traerme una pluma-boligrafo de Harry Potter que me encanta. Qué mejor complemento para un tintero abierto...

  
Clara: La verdad es que actualmente no.

10. ¿A que libro le cambiarías el final?

Daniel: A Eragon... menuda cagada de final, tantos años esperando que acabase la saga para ese final. Patrick Rothfuss, este es un mensaje para ti, NO ME DEFRAUDES.

Clara: En su mayoría a muchos, me parece que los finales es algo bastante complejo, y que más de una vez se realizan de forma chapuza, como pueda ser la saga de Harry Potter, que con todo el respeto hacia la autora, decidió volverse una sádica y aniquilar a prácticamente todos los personajes.

11. Recomienda un Libro poco conocido y que te encante.

Daniel: Leyendas de los Otori. El suelo del ruiseñor, de Lian Hearn.
Clara:
Mi planta de naranja lima, La isla de los delfines azules, El silencio se mueve.

Respondidas ya las preguntas, es la hora de las nominaciones:


Y las preguntas a las que tenéis que contestar son las siguientes:

¿Cuál es tu género favorito de lectura?
¿Cuál es tu trilogía y/o saga favorita?
¿Con que libro te enamoraste de la lectura?
¿Qué cantante o grupo musical escucharías mientras lees un libro para sentirte más en ambiente dentro de tu lectura? Y ¿por qué?
¿Algún libro que se haya dificultado leer?
¿Qué continuación de saga o trilogía esperas este año leer con ansias?
¿Qué libro no me recomiendas?
¿Cuántos libros esperas leer este año?
¿Cuál es tu frase favorita, sacada de un libro?
¿Cuáles son los libros, sagas y trilogías llevadas al cine, que más te han gustado?
¿Cuál es tu libro y personajes favoritos? 
 
Y esto es todo lo que tengo que decir sobre los Liebster Adward.
Por último pasamos a los premios Dardo, que nos ha sido otorgado gracias a el blog Ciclo de la Torre Negra, un blog que no conozco desde hace mucho, pero que lo poco que he visto, me ha gustado mucho. ¡Muchas gracias!
 
Por último solo me queda nominar a los blogs que van a ser premiados, la mayoría saldréis de esta entrada con dos premios, así que disfrutarlos.

Ureeka Books
Leyendo al atardecer
The Book Slayer
Big Worlds In Books
Worlds Inside Books
Lo que aprendí en los libros
Reseñas y algo más
Viaja con las palabras
La meriendalibros
Mi vida en papel
Buscando un dandy
Estantería compartida
El mundo de los deseos
Daydreaming about real love
Volando entre libros

Pues ya están nominados los blogs y todo hecho. Me ha quedado un poco larga la entrada, pero quería juntar todo en una sola entrada. Solo me queda daros las gracias a todos los que nos leéis cada día, gracias a vosotros nos llegan estos premios, que aunque son simbólicos hacen ilusión. Muchas gracias a todos.

18 comentarios:

  1. Daniel: Concuerdo con el final de Eragon; simplemente decepcionante :(
    Besos

    ResponderEliminar
  2. PD: muchas gracias por los premios! En unos días subo la entrada
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el Liebster Adward. Os lo merecéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre es genial que te valoren el trabajo

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias por la nominación! En cuanto pueda lo hago. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la nominación, ya mañana subiré la entrada. Oye me podrías aclarar eso de los premios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los premios de blogs son premios simbólicos, y te los dan otros blogs porque valoran tu trabajo y les gusta tu blog. Normalmente se suele poner una imagen del premio en el blog para indicar que te lo han dado. Cada premio tiene unas normas, que tienes que cumplir para "aceptar" el premio. Suelen ser que seas seguidor del blog que te ha nominado, nominar a otros blogs, y en ocasiones responder algunas preguntas. Si tienes alguna duda más comentamela.
      Cuando hagas la entrada avisanos y nos pasamos

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por vuestra nominación a los premios Dardo, nos ha hecho mucha ilusión:D
    Y gracias también por lo que decís de nuestro blog, puede parecer una tontería pero comentarios así me alegran el día.

    Clara, creía que yo era la única persona a la que Harry Potter le caía mal, a mí nunca me gustó y como dices el no hacía nadie, siempre otra persona terminaba salvándolo.
    Daniel, estoy 100% de acuerdo con respecto a Patrick Rothfuss, yo mantengo las esperanzas en él y sé que no va a decepcionar con el final de la trilogía. Lo que quiero es que salga ya xD

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que dar las gracias, os mereceis el premio muchísimo. Vuestro blog me encanta y es de los que más leo. ¡Seguid así!
      Seguro que Rothfuss nos sorprende una vez más con la tercera parte, eso si llega algun día

      Eliminar
  7. Muchas gracias por la nominación ^_^ ya he contestado a las preguntas (http://the-book-slayer.blogspot.com.es/2014/04/otro-liebster-award_3.html) y me quedo por aquí.
    A mi también me cae mal Harry Potter omfg no estoy sola XDDDD Sobre todo a partir del cuarto y quinto libro.

    Pues nada ¡un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchísimas gracias por nominarme! Espero hacerlo pronto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por nominarme^^
    Ya hice mis nominaciones
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la nominación a ambos premios. En breve subiré la entrada, aunque iré dosificando ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, muchas gracias por la nominación a ambos premios! Acabo de subir la entrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Muchísimas gracias por nominarme, no sabéis la ilusión que me ha hecho!!!
    Muy buenas respuestas y felicidades por el premio :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas gracias por la nominación! No he tenido mucho tiempo últimamente, pero ya he puesto mi entrada. Coincido con lo que dices de Ned Stark. A mí también me gustaba mucho al principio y admiro su capacidad para mantener sus principios, pero tendría que haber intentado pasar más desapercibido, sobre todo hacia el final del libro.

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias por la nominación de nuevo, ya tengo la insignia verde! ;)
    Os dejo mis respuestas a las preguntas:
    http://loqueaprendienloslibros.blogspot.com.es/2014/04/liebster-awards-ii-y-premios-dardo.html

    Saludos!

    ResponderEliminar