Descubriendo autores: Scott Westerfeld

jueves, 17 de abril de 2014

Su libro traición llegó a mi casa unas navidades sin muchas novedades, y se acumuló en el montón de libros pendientes por leer, un grave error por mi parte, en cuanto abrí el libro me cautivó desde un comienzo, su forma de expresar las preocupaciones de la juventud en una sociedad futurista dónde todo el mundo es perfecto, y sobre todo plantea el drama de ¿la perfección es sinónimo de felicidad?



Es un escritor norteamericano de ficción futurista de literatura juvenil, nace en 1963 y desde 1990 se dedica a la literatura gracias a la cual posee numerosos premios.
Su cónyuge es la escritora Justine Labarlestier (siendo sincera no me he leído ninguno de sus libros).

Su estilo es sencillo, directo y sobre todo cautivador, mi gran admiración sobre todo es porque la protagonista no es perfecta, ni realiza las mejores decisiones, reflejando perfectamente las emociones humanas donde la traición, el egoísmo sobrepasa los ideales de lealtad, y que la línea que separa lo bueno y lo malo es difusa y complicado.

Libros publicados
Primera serie
-Traición
-Perfección
-Especiales
-Extras

Segunda serie

-Leviathan
-Behemoth
-Goliath

Libros aparte
-El asesinato de los mundos

No hay comentarios:

Publicar un comentario