Descubriendo autores: Rosa Montero

sábado, 5 de abril de 2014


La conocí de casualidad, me encontraba de veraneo con mis padres, en un caserío literalmente perdido en mitad de navarra donde no había absolutamente nada, y me había gastado mi reserva de libros, así que mi madre me aconsejó que me leyera Lágrimas en la lluvia, bueno mi cabezoneria duro unos días hasta que me pudo mas el aburrimiento, y comencé a leerlo, desde aquel día se ha convertido en una de mis autoras favoritas, en todos los libros esconde una fuerte crítica a la sociedad, sin dejar por eso de sumergirnos en mundos imaginarios y dignos de leer, mi preferido es La historia del rey transparente.
Famosa periodista y colaboradora del grupos de teatro independiente como Tábano y Canon, se encuentra galardonada con numerosos premios, en 1980 Premio Nacional de Periodismos para Reportajes y Artículos literarios, La loca de la casa obtuvo en 2005 el galardón extranjero Grizane Canvour, entre otras numerosas menciones.
Su literatura es sencilla y personalmente desde el comienzo tiene una forma de escribir que engancha rápidamente, y que recomiendo, su última novela se titula La ridícula idea de no volver a verte, basado en la vida de Marie Curie,

Obras publicadas:
-Amantes y enemigos
-La loca de la casa
-Historia del rey transparente
-Historias de mujeres
-Crónica del desamor
-El amor de mi vida
-La hija del caníbal
-El corazón del Tártaro
-La función del delta
-Amado amo
-Pasiones
-Estampas bostonianas y otros viajes
-La ridícula idea de no volver a verte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario