Top 15 Mejores libros leídos - Parte 3

lunes, 21 de abril de 2014

Volvemos otro día más con mi Top 15 de mejores libros leídos particular. Esta es la tercera y última parte de esta mini sección, aunque si Clara se anima a hacerlo también volveremos a tenerla.

5º Canción de Hielo y Fuego III: Tormenta de espadas - George R.R. Martin

 

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de Hielo y Fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.

4º El Gran Lord - Trudi Canavan


Sonea ha prosperado notablemente en el gremio de los magos: ha adquirido grandes conocimientos, Regin ha terminado por dejarla en paz y los otros aprendices por fin la respetan. Pero no logra sacarse de la cabeza lo que presenció en la cámara subterránea del Gran Lord Akkarin ni la grave amenaza que se cierne sobre el gremio, y hace bien en no bajar la guardia, porque cuando su buen amigo Cery se ve involucrado en las intrigas de un curioso extranjero, Sonea deberá tomar partido ante los decisivos acontecimientos que se avecinan.

3º El camino de los reyes - Brandon Sanderson

 
En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún per manecen. En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado El camino de los reyes. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.


2º El nombre del viento - Patrick Rothfuss


He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.


1º El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss

 

El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda
.



Y con este libro terminamos el Top 15 de mejores libros leídos. Como ya he dicho muchas veces, esta es una opinión personal, por lo que no tiene porqué ser la vuestra. Así que os animo a que compartáis vuestra opinión en los comentarios, me contéis que os ha parecido esta sección, y os animéis a hacerla en vuestro blog.

11 comentarios:

  1. Yo me estoy leyendo "El nombre del viento" pero el problema es que se me hace eterno, y como es muy denso... es por eso por lo que he parado y lo dejo para verano, sé que el libro me va a gustar, pero ahora me voy a agobiar con todo y al final lo voy a acabar odiando.
    Muchas gracias por la entrada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro genial y estoy seguro de que te va a encantar :)

      Eliminar
  2. Tengo pendiente 'El nombre del viento'. Una amiga mía me los prestó pero todavía no empecé con ellos xD Pero tengo ganas porque he visto muchas recomendaciones :) Un besin!

    ResponderEliminar
  3. No leí ninguno, pero me llama mucho en nombre del viento...
    Besos, pasate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho, bueno, te los recomiendo todos, al fin y al cabo son mis favoritos

      Eliminar
  4. Hola!!
    Yo ya me he comprado el primer libro de Juego de Tronos, haber qué tal!!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo en todas las elecciones, menos en el tercero porque no lo he leído.
    Creo que si tuviera que hacer un top pondría estos libros también y casi en el mismo orden.
    Patrick Rothfuss ha sido uno de los mejores descubrimientos de mi vida.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me interesan todos!! De hecho, están en mi lista de pendientes :p
    Tenemos un sorteo internacional en el blog con dos ejemplares digitales, os dejo la dirección por si os apetece echarle un ojo ;)

    http://elanaqueldehypatia.blogspot.com.es/2014/04/sorteo-internacional.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. El nombre del viento no termina de convencerme, sin embargo "El temor de un hombre sabio" me llama bastante la atención^^

    Saludos.

    ResponderEliminar