Personajes de libro: Sirius Black

domingo, 12 de enero de 2014

Otro día más os traigo la sección de personajes de libro. Hoy es el turno de Sirius Black, de la saga Harry Potter, y es que de todos los personajes, es mi favorito junto con Remus Lupin y Bellatrix Lestrange.
Sirius Orion Black es un mago pura sangre de una familia de magos proveniente de la aristocracia.
Se le describe como un mago poderoso, inteligente, guapo, alto, y de pelo negro azulado y ojos grisaceos. Sin embargo,

cuando escapa de Azkaban está demacrado y envejecido prematuramente.
Desde pequeño se le intentó inculcar los valores de los sangre pura, pero el los rechazó. Al contrario que el resto de su familia, que entró en la casa Slytherin de Hogwarts, Sirius fue seleccionado para la casa Griffindor, donde conocería a James Potter (padre de Harry Potter), Remus Lupin, y Peter Pettigrew. Juntos, se hicieron llamar Los Merodeadores, y su apodo era Canuto (Sirius), Cornamenta (James), Lunático (Lupin) y Colagusano (Peter). Juntos ayudaban a Lupin en sus transformaciones licántropas, ya que Sirius, Peter y James eran animagos.
Sirius es capaz de transformarse en un enorme perro negro, al que confunden con el Grim.
Debido a su gran amistad con James, acaba siendo el padrino de Harry, aunque rechaza el papel de Guardian de los Secretos de la casa donde se escondian James, Lily y el recien nacido Harry. El Guardian de los Secretos es al final Peter, quien los traiciona diciéndole a Lord Voldemort donde se esconde.
Tras el asesinato de los padres de Harry, Peter acusa a Sirius de ser el culpable y finje su propia muerte. Sirius es encarcelado en Azkaban. Allí, resiste a los dementores convirtiéndose en perro, de manera que no sienten sus emociones. Cuando se entera de que Peter sigue vivo, escapa de Azkaban, y se dirige a Hogwarts donde se esconde Peter, transformado en una rata, mascota de Ron Weasley.
Al final consigue explicarle a Harry lo que realmente sucedió con la muerte de sus padres, y le ofrece irse a vivir con él. Pero Sirius sigue siendo un prófugo, y Harry no puede.
Durante el Torneo de los Tres Magos ( o cuatro), Sirius intenta dar algunas ideas a Harry.
Sirius muere en 1996, en el quinto curso de Harry. Harry y parte de el Ejercito Dumbledore, se dirigen al Ministerio de Magia a luchar contra Voldemort, Sirius al creer que Harry está en peligro va también. Durante la batalla al retroceder por la sarta de hechizos y maldiciones que le lanza Bellatrix, atraviesa el Velo de la Muerte y muere.
Al morir, le deja en herencia a Harry una gran cantidad de galeones, la casa de Grimmauld Place, y el elfo doméstico Kreacher.
Se le vuelve a aparecer a Harry cuando consigue la Piedra de Resurrección.
Tambien se sabe, que Sirius es el segundo nombre del primer hijo de Harry, James Sirius Potter.
Como curiosidad, saber, que el nombre de Sirius viene del nombre del perro de la constelación Orión, misma forma que adopta Sirius.


"Ron miraba por encima del hombro a Harry. Harry se dio la vuelta. El hombre oculto en las sombras cerró la puerta tras ellos.
Una masa de pelo sucio y revuelto le caía hasta los codos. Si no le hubieran brillado los ojos en las cuencas profundas y oscuras, habría creído que se trataba de un cadaver. La piel de cera estaba tan estirada sobre los huesos de la cara que parecía una calavera. Una mueca dejaba al descubierto sus dientes amarillos.
Era Sirius Black."


No hay comentarios:

Publicar un comentario