Nominación Liebster Awards

domingo, 26 de enero de 2014

Buenos días (o tardes) a todos. Hoy me he levantado y me he llevado la grata sorpresa de que me habían nominado a los Liebster Awards. Es la primera vez que me nominan, y el blog que ha tenido el honor de hacerlo ha sido Daydreaming about real love. ¡Muchas gracias! Gracias por reconocer de esta forma el trabajo del blog y gracias por la nominación.

Para recibir el premio hay que seguir estas reglas:
   
         1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
         2. Responder las 11 preguntas que te han hecho.
         3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
         4. Avisarles.
         5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

Una vez que ya he agradecido al blog que me ha nominado, me pongo con las preguntas.

1. ¿Por qué creaste el blog?
La historia de este blog es curiosa. Yo cree este blog en mayo del 2011, inicialmente se llamaba La vida como un requiem y lo utilizaba para subir los relatos que iba escribiendo, reflexiones propias y fragmentos de libros que me gustaban. Pero en diciembre de este año pasado, tras investigar un poco en el mundo de los blogs literarios decidí reformar completamente el blog. Pasó a llamarse El Tintero Abierto, le cambié el diseño y lo convertí en un blog literario. Esto fue porque tras ver muchos blog de la misma temática me di cuenta de que estaría interesante tener uno propio. Me gusta mucho leer, y que mejor manera de compartir lo que leía que a través de un blog. En unos pocos días, el blog pasó de estar medio abandonado atener casi 2000 visitas al mes. Gracias a todos vosotros.
2. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
Siempre diré que como en casa en ningún sitio, tumbado en tu cama, con una manta encima y con tu libro en las manos. Pero tampoco negaré que en una terraza al sol con una caña, o sentado en el césped debajo de un árbol también tiene su encanto.
3. ¿Qué libro ha marcado tu corazón para siempre?
En todas estas preguntas nunca puedo elegir un solo libro. Por sentimental, Marina de Carlos Ruiz Zafón, una de las historias más tristes y más bonitas que he leído. Que me hayan gustado, Harry Potter por ser la primera saga que me encantó, y El nombre del viento  por ser la saga que más me gusta a día de hoy.
4. ¿Sagas o libros autoconclusivos? ¿Por qué?
Soy un pleno defensor de las sagas, me gusta repetir personajes, me gusta que las historias sigan. No puedo soportar cuando los libros autoconclusivos acaban y te dejan con ganas de más, pero no lo hay.
5. ¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?
Supongo que algunos que no me hubiera leído y bastante largos. Por eso me quedo con El camino de los reyes de Brandon Sanderson, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina de Stieg Larsson, y La caída de los gigantes de Ken Follet.
6. ¿Qué opinas de las adaptaciones cinematográficas?
En general un autentico y absoluto desastre que hace que cada año miles de fans se emocionen y acaben decepcionados. Además, normalmente lo único que producen es un fenómeno fan bastante irritante conocido como lectores poser. Los lectores poser son aquellos que creen saber más que nadie sobre libros y dicen amar la lectura cuando solo se han leído el libro de la película que les ha gustado. Estos lectores poser suelen tener la edad de 14 a 16 años aunque también se pueden encontrar mas mayores. Volviendo al tema de antes, solo me ha gustado una adaptación más que el libro original, y son las películas de El Hobbit.
7. ¿Te sientes identificado/a con algún personaje? ¿Cuál? 
Realmente todavía no he encontrado ningún personaje con el que sentirme identificado plenamente. Hay personajes que me gustan, y puedo sentir que se parecene en algo a mí, pero no he llegado a encontrar a ninguno con el que sentirme identificado.
8. ¿Qué personaje de qué libro te gustaría que existiera en la vida real?
Me gustaría que existiera Lunnaris/Victoria de Memorias de Idhun (Laura Gallego), para que fuera repartiendo magia por el mundo.
9. ¿En qué libro te gustaría vivir?
Me encantaría vivir en el universo de El nombre del viento, poder ir a la universidad a estudiar en el Arcano, pasearme por las calles de Imre y entrenar con los Adem.
10. ¿Cuál es el último libro que leíste?
El último libro que he leído ha sido Leyendas de los Otori I: El suelo del ruiseñor. Gran libro de una gran saga.
11. Recomienda un libro autoconclusivo y una saga.
Como libro recomiendo Ready Player One de Ernest Cline, una novela muy friki. Y como saga, quiero recomendar una saga poco conocida, La trilogía de La guerra de las brujas, de Maite Carranza.

Y ha llegado el momento de las nominaciones. Los 11 blogs nominados son:

  1. El diario de Antonio
  2. Rumbo a lo desconocido
  3. Jardín literario
  4. Cuando Peter Pan creció
  5. Soñando entre páginas
  6. El rincón de P. Sawyer
  7. El mundo de los deseos
  8. Maria's Nook
  9. Hay vida en los libros
  10. Perdida entre mundos
  11. Sumergida en tinta
Y por último las preguntas que tenéis que responder:

  1. ¿Cual es el primer libro que recuerdas haber leído?
  2. Si tuvieras que elegir una saga, una serie y un libro autoconclusivo ¿cuales serían?
  3. ¿Qué te llevó a crear el blog?
  4. ¿Cual es el libro que más te ha decepcionado?
  5. Si pudieras elegir un objeto de cualquier libro que has leído ¿qué objeto elegirías?
  6. ¿Qué poder de personaje de libro de gustaría tener?
  7. ¿Cual es el libro que más largo se te ha hecho?
  8. ¿Qué me puedes contar sobre ti?
  9. ¿Qué es lo que más te gusta de leer?
  10. ¿Cual es el libro que más recomendarías?
  11. ¿Qué autor de los que has leído te gusta más?
Y hasta aquí la gala de los premios Liebster. Aunque no hayáis sido nominados, si queréis contestar algunas de las preguntas podéis hacerlo comentando. En el caso de los nominados agradecería que comentasen comentándome que les han parecido las respuestas y el link de la entrada para ver las respuestas.

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encantan tus respuestas, han sido bastante interesantes y ayudan a saber un poco más de ti como lector =) Gracias por contestarlas.
    Un beso.^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Buenas respuestas :) y muchas gracias por nominarme, aquí tienes mis respuestas: http://cuandopeterpancrecio.blogspot.com.es/2014/01/no-hay-cinco-sin-seis-liebster-award.html#
    Me encantaron las preguntas!
    Besos ^_^
    P.D.: A mí también me gustaría que Lunnaris fuera repartiendo magia por el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por nominarme ^^ Es muy interesante!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por nominarme! Aquí te dejo mis respuestas ^^ http://perdida-entre-mundos.blogspot.com.es/2014/01/nominacion-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muchas gracias por nominarme. Hoy por fin he tenido tiempo de responder a las preguntas :3

    Te dejo la entrada que hice por si quieres pasarte a leer las respuestas :)

    http://papillons-dans-le-ciel-bleu.blogspot.com.es/2014/02/4-nominaciones-mas-al-premio-liebster.html

    Un besito!

    ResponderEliminar