En un hueco he encontrado algo de tiempo.
Hace una semana Dani y yo estuvimos en la feria del libro y cogimos respectivamente una buena colección de libros.
La marca del meridiano, Lorenzo Silva
En una sociedad envilecida por el dinero sucio, y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras.
Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante.
A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada.
Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato de ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.
La sangre de los inocentes, Julia Navarro
"Soy espía y tengo miedo.."
Así comienza la crónica que escribe en el siglo XIII fray Julián sobre el cruel asedio a Monteségur y la lucha entre cátaros y católicos.
Siglos después, en 1939, una medievalista agnóstica emprende un peligroso viaje a el Berlín nazi en busca de su esposa de origen judío.
En la actualidad, un grupo de musulmanes radiales se inmola en Frankfurt dejando tras de sí el mensaje críptico que pone en estado de alerta al Centro Antiterrorista de la Unión Europea, cuyos agentes, con la ayuda de los servicios secretos del Vaticano, intentarán desvelar un enigma que une a la intolerancia de la Inquisición, la sinrazón fascista y el integrismo islámico en una frase " Algún día alguien vengará la sangre de los inocentes"
Un musulmán captado por una célula terrorista, un jesuita experto en herejías, un conde francés obsesionado por una dramática herencia familiar, un hombre misterioso-El facilitador-que desde la sombra maneja los hilos del poder junto a una intrépida joven de los servicios antiterroristas protagonizan este apasionante libro sobre la venganza y la traición, con el violento conflicto entre Oriente y Occidente como telón de fondo.
En su novela más madura, y ambiciosa, Julia Navarro sorprende con una vertigionosa aventura que nos trasporta a lugares como Jerusalén, Granada, Roma o Estambul, y que indaga en las causas del fanatismo religioso y la intolerancia a lo largo de los siglos.
Dispara, yo ya estoy muerto, Julia Navarro.
Dos familias persiguen sus sueños y luchan por sobreponerse a su propio destino. María Miller, cooperante de una ONG, debe realizar un informe sobre los asentamientos ilegales de los judíos en territorio palestino. Para ello pretende recoger las versiones de ambos lados, una decisión que la llevará a citarse en Jerusalén con Ezequiel Zurcker, un anciano que tiene, como tantas personas, muchas cosas que contar, e incluso algún secreto, que ocultar. Así como si se tratara de un enorme puzzle en el que encajar muchas y complejas piezas. El viejo Ezequiel le ira relatando la historia de su familia, mientras ella le ofrecerá la versión árabe.
Hola :D El que más me llama es La Marca del meridiano por ser premio planeta, y el último de Julia Navarro, Dispara yo ya estoy muerto *_* Espero leerlos pronto y también espero tu reseña :3 Un besin!
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarTe acabo de descubrir y aqui me quedo! Te sigo!
Siempre he querido leer a Lorenzo Silva! Le tengo muchas ganas! A ver si este año cae un libro suyo!
Un besazo y nos leemos!!
Te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo!
http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/
Un besito!!