Reseña: Halcón Negro - Juan Pedro Delgado Espada

lunes, 12 de mayo de 2014

Después de un parón de unos días debido a los exámenes, por fin volvemos. En primer lugar con una reseña que lleva tiempo pendiente. Es la reseña de Halcón Negro, de Juan Pedro Delgado. El autor contactó conmigo a través del correo del blog y amablemente me mandó un ejemplar de su obra. La terminé hace ya dos o tres semanas, pero no he tenido tiempo de hacer la reseña hasta ahora.


Halcón Negro

Autor: Juan Pedro Delgado Espada

Editorial: Ediciones Palabra

Género: Histórico, Aventuras

Sinopsis:
Inglaterra, año 1066. Thomas es un joven pastor de catorce años. A pesar de ser sajón, un pueblo acostumbrado a luchar, le da miedo combatir. Una mañana de finales de septiembre, miles de normandos invaden sus tierras y capturan a su padre. A partir de entonces, su vida da un giro de 180 grados.
Su huida hacia los bosques, su aprendizaje en el manejo de las armas, su lucha por la supervivencia, el enfrentamiento contra los normandos, el primer amor... serán los grandes temas que regirán su existencia desde ese momento. 
 
 
No acostumbro a leer demasiados libros de aventuras basados en la historia. Sinceramente me llama mucho más los mundos alternativos propios de la fantasía. Pero eso no quiere decir que ese tipo de libros no puedan gustarme.

Como habréis podido leer en la sinopsis el libro narra la historia de Thomas, un joven que se ve obligado a huir tras la invasión de sus tierras por los normandos. La trama del libro es bastante interesante, escenarios diversos, diálogos fluidos, rapidez de escenas y siempre ese toque que una aventura puede dar a un hecho histórico.

Es un libro muy sencillo de leer, no llega a las doscientas páginas, y antes de que te des cuenta lo habrás acabado. Respecto a la duración es el único "pero" que puedo poner. Yo creo que este libro se me ha quedado pequeño. Está pensado para un publico en torno a los 10-14 años (16 incluso si no están acostumbrados a leer). Es por esto, que a mí, a mis dieciocho años se me ha hecho muy corto. Me parecía que las cosas sucedían demasiado deprisa, pero ya digo que es lo único de lo que puedo quejarme.

Resumiendo, un libro cortito, fácil de leer e ideal para lectores amateur que les gusten las aventuras.

Puntuación: 6/10


1 comentario: